ETSII: Grado en Ingeniería Eléctrica (5061) Imagen Sello EUR-ACE


Plan de estudios

Organización de los Estudios y Guías Docentes

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

Curso F. Básica Obligatorias Opt./Pract. TFG Totales
48 12 - - 60
12 48 - - 60
- 60 - - 60
- 18 30* 12 60
Total 60 138 30 12 240

(*) Se han establecido tres itinerarios formativos.

  • Itinerario 1 (internacional): El alumno cursará entre 24 y 30 ECTS de un bloque de optativas consensuado con centros análogos de universidades extranjeras con las que la ETSII tiene convenios de movilidad. Dicho bloque será reconocido completamente en la ETSII. Esta iniciativa pretende fomentar la movilidad del alumno, de manera que un cuatrimestre en el extranjero le permita obtener un rendimiento similar al que obtendría en el Centro de origen (1).
  • Itinerario 2 (profesional): El alumno cursará entre 6 y 12 ECTS de prácticas en empresas y un mínimo de 12 ECTS de asignaturas optativas específicas del grado (OE)(2).
  • Itinerario 3 (convencional): El alumno cursará hasta un máximo de 12 ECTS de asignaturas optativas complementarias (OC), destinadas a reforzar competencias transversales del título, y un mínimo de 18 ECTS de asignaturas optativas específicas (OE) del grado.

Notas aclaratorias (1) y (2): Más Información en la web de la ETSII.

En cualquier caso, el alumno tendrá derecho a que le sean reconocidos hasta 6 ECTS de optatividad en actividades extracurriculares (participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación) y hasta 12 ECTS como prácticas extracurriculares en empresas.

ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LAS ASIGNATURAS

RELACIÓN DE ASIGNATURAS

BSAsignatura básica. BS1Asignatura básica. BAsignatura obligatoria. C1Asignatura de primer cuatrimestre. IDuración indefinida. C2Asignatura de segundo cuatrimestre. AAsignatura anual.

Pincha sobre las asignaturas para descargar las guías docentes.

Seleccione el curso del que desee consultar las guías:

{{ plan[0].cur_numcur }}º CURSO
Código Asignatura Tipo Duración ECTS
{{ asignatura.cod_tipo }} {{ asignatura.dur }} {{ asignatura.credects }}
Las asignaturas con código de asignatura N no se ofertan en el curso {{ plan[0].any_anyaca }}.
OPTATIVAS DE {{ plan[0].cur_numcur }}º CURSO
Código Asignatura Tipo Duración ECTS
{{ asignatura.cod_tipo }} {{ asignatura.dur }} {{ asignatura.credects }}
Las asignaturas con código de asignatura N no se ofertan en el curso {{ plan[0].any_anyaca }}.
Cargando...

Prácticas externas

Las prácticas externas persiguen el objetivo de permitir al estudiante adquirir una cierta experiencia de carácter laboral o profesional a través de actividades a desarrollar en empresas u otras entidades colaboradoras en virtud de convenios de cooperación educativa firmados entre la Universidad y la Empresas. La realización de prácticas externas será de carácter voluntario en función del itinerario formativo elegido por el estudiante y por tanto se consideran actividades de carácter extracurricular que podrán contribuir a reforzar el desarrollo de las competencias profesionales. De acuerdo con el plan de estudios de esta titulación, los estudiantes podrán reconocer un máximo de 12 ECTS en este tipo de actividades formativas.

A continuación se detallan algunos enlaces de interés relativos a las prácticas externas:

Trabajo Fin de Grado

El Trabajo Fin de Grado (TFG) en las titulaciones adaptadas al EEES, es un trabajo que debe realizar individualmente cada alumno para finalizar la carrera. Lo normal es consultar directamente en los departamentos porque ahí los profesores te pueden ofrecer información detallada. A continuación y siempre que esté el estudiante matriculado del TFG, se iniciará la tramitación del Trabajo en la aplicación telemática correspondiente a través del Campus Virtual.

Enlaces de interés relativos al TFG:

Tablas de adaptación

Si has realizado estudios de primer o segundo ciclo de las titulaciones anteriores a la implantación de los grados, existen tablas de adaptación para el reconocimiento automático de asignaturas:

Guías de Planes de Estudios Previos

A continuación se detalla el plan de estudios previo a este Grado, que se ha extinguido según la normativa de extinción de la UPCT:

Calendarios de implantación

  • En 2010-2011 empezaron a impartirse enseñanzas de primer curso.
  • En 2011-2012 empezaron a impartirse las enseñanzas de segundo curso.
  • En 2012-2013 empezaron a impartirse enseñanzas de tercer y cuarto curso, completando la implantación del título.