ETSII: Grado en Ingeniería Eléctrica (5061) Imagen Sello EUR-ACE


SALIDAS PROFESIONALES Y VÍAS ACADÉMICAS A LAS QUE DA ACCESO

Posibles ámbitos de desempeño profesional

Al finalizar tus estudios podrás trabajar en empresas, la administración pública, universidades, centros de formación e investigación, o como profesional

Al finalizar tus estudios podrás trabajar en las más importantes empresas de todo el mundo relacionadas con este perfil profesional, en puestos de responsabilidad dentro de en la administración pública, en actividades de docencia e investigación en universidades, centros de formación o institutos de investigación, o como profesional dedicado al desarrollo de proyectos y asesoramiento técnico en este campo de la ingeniería.

Este grado ofrece la posibilidad de que el estudiante conozca los fundamentos de los sistemas utilizados para la generación y transporte de energía, y las características de los mercados eléctricos actuales. Los estudiantes que obtengan esta titulación adquirirán las capacidades necesarias para la redacción y desarrollo de proyectos en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica que comprendan la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de equipos, máquinas e instalaciones eléctricas, instalaciones energéticas y plantas industriales.

El Grado en Ingeniería Eléctrica te permitirá trabajar en diversos sectores en todo lo relacionado con importantes temáticas tales como sistemas eléctricos, movilidad eléctrica, energías renovables, redes inteligentes e industria 4.0. Se trata de ámbitos de trabajo que destacan por su enorme interés dentro del mundo de la empresa y para nuestra sociedad en general, y para los cuales las grandes empresas necesitan cada año un elevado número de titulados universitarios con la sólida formación especializada que proporciona este grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT, para incorporarlos a su plantilla para las actividades y proyectos a desarrollar dentro de este perfil profesional.

El 100% de los titulados del Grado en Ingeniería Eléctrica son contratados por las empresas nada más terminar este grado. Al igual que las demás titulaciones de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT, se caracteriza por proporcionar los mayores niveles de empleabilidad y destaca en los rankings de salidas profesionales.

Se trata un grado idóneo para el acceso al Máster Universitario en Energías Renovables, Máster Universitario en Industria 4.0 y Máster Universitario en Ingeniería Industrial, que se imparten en Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT.

Los titulados tendrán acceso a la profesión regulada (1) de Ingeniero Técnico Industrial, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Orden CIN/351/2009 de 9 de febrero, cuyas atribuciones profesionales están reguladas según:

(1) Profesión Regulada: La actividad o conjunto de actividades profesionales para cuyo acceso, ejercicio o alguna de sus modalidades de ejercicio se exija directa o indirectamente un Título y constituyan una profesión en un Estado miembro de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, además de Suiza.

Bolsa de empleo

Una vez finalizados los estudios, la Universidad Politécnica de Cartagena dispone del Portal de Empleo (PEM) mediante el cual empresas e instituciones publican ofertas de empleo destinadas a los egresados de las diferentes titulaciones. Puedes consultar algunas de las ofertas disponibles para esta titulación en la siguiente tabla o en el Portal de Empleo (PEM).

Cargando...