ETSII: Máster Interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales (2751)


Plan de estudios

Organización de los Estudios y Guías Docentes

Este Máster se encuentra en extinción

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales, se estructura con 12 materias de entre 2 y 10 créditos. El alumno completará su formación con prácticas profesionales y trabajo fin de máster de 15 créditos. Con la elección de una de los itinerarios contemplados en el máster el alumno deberá cursar un total de 60 créditos ECTS. En años sucesivos podrá ir completando el resto de itinerarios.

El programa incorpora tres itinerarios:

  • Itinerario en Seguridad en el Trabajo (IST).
  • Itinerario en Higiene Industrial (IHI).
  • Itinerario en Ergonomía y Psicosociología Aplicada (IEPA).

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

El alumno debe cursar y superar 60 créditos ECTS. En las siguientes tablas se muestra la distribución de los créditos que el alumno debe realizar para cada itinerario.

  • 35 créditos teóricos obligatorios de la denominada parte común.
  • 10 créditos adicionales en función del itinerario que se elija.
  • 9 créditos que constituyen el desarrollo de las prácticas profesionales.
  • 6 créditos que constituyen el desarrollo del trabajo fin de máster.

ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LAS ASIGNATURAS

RELACIÓN DE ASIGNATURAS

Pincha sobre las asignaturas para descargar las guías docentes.

Seleccione el curso del que desee consultar las guías:

{{ (index + 1) }}º CURSO
Código Asignatura Tipo Duración ECTS
Las asignaturas con código de asignatura N no se ofertan en este curso académico.
Cargando...

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las titulaciones adaptadas al EEES, es un trabajo que debe realizar individualmente cada estudiante para finalizar la carrera. En este máster el TFM tiene una carga docente equivalente a 6 ECTS.

El TFM está enfocado hacia el desarrollo de los conocimientos que el alumno ha adquirido en el transcurso del Máster. Podrá enfocarlo hacia la obtención de resultados originales o bien un análisis crítico de las teorías, planes de desarrollo o literatura más relevantes sobre la materia de estudio.

COMPETENCIAS Y RESULTADOS DEL APRENDIZAJE QUE EL ESTUDIANTE ADQUIERE CON EL TFM

El desarrollo del Trabajo Fin de Máster contribuye a que los egresados adquieran o desarrollen las competencias y obtengan unos resultados de su aprendizaje de acuerdo a las siguientes Competencias del Título (CT):

  • Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con este área de estudio.
  • Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Capacidad para comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Siempre que esté el estudiante matriculado de TFM, se iniciará la tramitación del Trabajo en la aplicación telemática correspondiente a través del Campus Virtual.

Enlaces de interés relativos al TFM: