ETSII: Máster Interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales (2751)


Presentación

Imagen Presentación
En el curso 2018/19 este máster entrará en proceso de extinción. Sólo podrán realizar matrícula de primer curso los alumnos que han estado previamente matriculados en esta Titulación, a efectos de realizar los correspondientes exámenes. No se imparte docencia en ninguna de las asignaturas de primer curso. Durante el citado curso se ofertará un nuevo plan de estudios.

El principal objetivo del Máster interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales es capacitar al estudiante para llevar a cabo las funciones del nivel superior de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, según se establece en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

El mantenimiento de un buen nivel de salud de la población trabajadora es un importante objetivo de cualquier sociedad, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales o los trastornos psicológicos reducen la efectiva contribución de las personas a su bienestar, al de su familia, al de su comunidad y al de su país; y, por otro lado, porque es una condición esencial para el desarrollo sostenible, económico, social y del medio ambiente.

Resulta vital, y cada vez se reconoce así en mayor medida, que sólo unos empleados saludables permiten a las empresas y a nuestras sociedades en conjunto desarrollar capacidades innovadoras que aseguren la supervivencia dentro de una competencia globalizada.

Es un máster interuniversitario cuyos centros responsables son:

El máster en Prevención de Riesgos Laborales es una titulación altamente demandada por los alumnos de distintas especialidades en las dos Universidades, y relacionadas con carreras como Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica, Diplomados en Relaciones Laborales y Enfermería, Ingeniería Superior, Licenciados en Química, Física, Biología Ciencias del Trabajo, Psicología, etc.

Contempla tres itinerarios:

  • Itinerario en Seguridad en el Trabajo.
  • Itinerario en Higiene Industrial.
  • Itinerario en Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
Última modificación: