ETSIA: Máster Universitario en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (2033)


Plan de estudios

Organización de los Estudios y Guías Docentes

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

El programa de máster, que se imparte en modalidad presencial y semipresencial, está constituido por dos módulos diferentes

  • Tecnología de Alimentos y Biotecnología Agroalimentaria
  • Tecnología e Ingeniería de la Producción Vegetal

Se ofertarán 22 asignaturas que conforman un total de 108 créditos ECTS

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS ECTS
Optativas 32
Prácticas Externas 8
Módulo Trabajo Fin de Máster 20
TOTAL DE CRÉDITOS ECTS 60

ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LAS ASIGNATURAS

RELACIÓN DE ASIGNATURAS

BAsignatura obligatoria. OAsignatura optativa. C1Asignatura de primer cuatrimestre. IDuración indefinida.

Pincha sobre las asignaturas para descargar las guías docentes.

Seleccione el curso del que desee consultar las guías:

{{ (index + 1) }}º CURSO
Código Asignatura Tipo Duración ECTS
Las asignaturas con código de asignatura N no se ofertan en este curso académico.
Cargando...

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las titulaciones adaptadas al EEES, es un trabajo que debe realizar individualmente cada alumno para finalizar la carrera.

El TFM a presentar corresponderá con trabajos de investigación realizados durante los estudios del máster TAIDA.

Deberá ser dirigido por un profesor de los estudios de Máster en TAIDA. Se contempla la co-dirección por doctores ajenos al citado programa de máster.

Existen 3 tribunales acordes con los conocimientos y capacidades específicos de cada área de investigación del programa. Dichos tribunales son “Tecnología e Ingeniería de la Producción Vegetal”, “Tecnología e Ingeniería de los Alimentos” y “Biotecnología Agroalimentaria”. Cada tribunal establecerá, al menos, 3 fechas para la defensa del Trabajo Fin de Máster.

El candidato llevará a cabo una presentación por un tiempo de entre 20 y 30 minutos a la que seguirá un turno de preguntas por los miembros del tribunal por un tiempo máximo de noventa minutos.

Siempre que el estudiante esté matriculado del TFM, se iniciará la tramitación del Trabajo en la aplicación telemática correspondiente, accesible desde de Campus Virtual.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • El Trabajo Fin de Máster presentado tendrá una longitud máxima de 50 páginas DinA4 a 1.5 espacios con letra estándar de 12 puntos.
  • El documento podrá recoger anexos con datos adicionales que se consideren oportunos.
  • La estructura del documento se corresponderá con un artículo de investigación que contiene portada normalizada, autorización del director/es, índice, resumen, abstract (resumen en inglés), introducción, materiales y métodos, resultados, discusión y bibliografía.
  • Siempre que esté el estudiante matriculado del TFM, se iniciará la tramitación del Trabajo en la aplicación telemática correspondiente a través del Portal de Servicios.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Se considera de especial relevancia para la calificación del trabajo que los resultados del mismo hayan sido presentados en un congreso o revista, por lo que deberá reseñarse en el TFM.
  • La presentación de una publicación en una revista de Science Citation Index (ISI) permitirá obtener la máxima calificación para el trabajo. La documentación que acredite dicho extremo deberá de ser sometida a escrutinio por parte del tribunal si en el momento de la presentación del trabajo, éste se encuentra pendiente de aceptación.
  • En el caso de existir trabajos aceptados o en proceso de aceptación, incluyendo contribuciones a congresos y artículos, el director del TFM deberá aclarar la contribución específica del alumno que presenta el TFM (modelo contribución)

ENLACES DE INTERÉS

  • Reglamento de trabajos fin de estudios (Grado y Máster) en la Universidad Politécnica de Cartagena, aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de febrero de 2020
  • TFM publicados en la UPCT
  • Información adicional y acceso a la aplicación de TFE