ETSICM: Máster Universitario en Metodología BIM para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras (2511)


Presentación

Imagen Presentación

El objetivo del Máster Universitario en Metodología BIM para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras es cubrir la demanda de formación detectada en el sector de la construcción, la ingeniería y la arquitectura ante la transformación digital que ha comenzado.

El título persigue proporcionar competencias laborales, aptitudes y conocimientos en tecnologías de modelado y gestión de la información en los procesos de construcción de infraestructuras (edificios, instalaciones, carreteras, ferrocarriles, puentes, obras hidráulicas), no cubiertos en la oferta de Grado y Máster actual, que permita a sus egresados contribuir al aumento de la productividad, impulsar la creación de valor, la innovación y el crecimiento en el sector de la construcción.

Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).

El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida de la infraestructura, permitiendo la gestión de la misma y reduciendo los costes de operación.

El máster, de un año de duración, se imparte en modalidad semipresencial con un porcentaje importante de sus contenidos desarrollados en clases de prácticas de informática.

Al finalizar los estudios, se obtiene el título oficial de Máster Universitario en Metodología BIM para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras, por la Universidad Politécnica de Cartagena.

FICHA RESUMEN
Rama Ingeniería y Arquitectura
Idioma de impartición Español
Duración 1 años
Carga lectiva 60 créditos
Modalidad de impartición Semipresencial
Nº Plazas
Curso 2024-25: 20
Calculadora de Matrícula Enlace a la calculadora de matrícula
Información del título en la web del centro Sitio web del centro

COORDINADOR PRINCIPAL - PERSONA DE CONTACTO

INFORMACIÓN
Coordinador UPCT Antonio Vigueras Rodríguez
Horario de atención Consultar por e-mail
Correo electrónico avigueras.rodriguez@upct.es
Teléfono 968327071 | 4996

COORDINADOR ACADÉMICO PRINCIPAL - PERSONA DE CONTACTO

INFORMACIÓN
Coordinador MUMBIM José Manuel Olmos Noguera
Ubicación Edificio Anexo a Minas
Horario de atención Consultar por e-mail
Correo electrónico josemanuel.olmos@upct.es
Teléfono 968177700
Última modificación: 12/03/2024