ENAE: Máster Universitario en Dirección de Agronegocios (2481)


SALIDAS PROFESIONALES Y VÍAS ACADÉMICAS A LAS QUE DA ACCESO

Posibles ámbitos de desempeño profesional

Uno de los principales retos que afrontan las empresas para el 2020 y con el horizonte en el 2030 es la forma en la que las empresas del sector agroalimentario van a adaptarse a la cambiante y vertiginosa evolución de la globalización, con sus constantes idas y venidas liberalizadoras y, recientemente, proteccionistas. La inserción de las empresas en las cadenas de suministro globales, en las que su capacidad y especialización les permite añadir valor a la producción, se hace fundamental. La acumulación de tierras de cultivo con economías de escala y capital físico ha sido durante mucho tiempo condición necesaria para generar grandes empresas agroalimentarias. Sin embargo, ya no es suficiente para el exitoso aprovechamiento de las oportunidades y retos que ofrece la globalización, habiendo pasado a ser la innovación y los recursos humanos, el recurso más escaso para el éxito en este sector. Poseer un equipo directivo capaz de aplicar las técnicas más avanzadas es indispensable si se quiere ser un agente líder en el nuevo contexto del comercio internacional.

La formación de directivos en agronegocio que aúnen una sólida formación tecnológica, propia de las ingenierías agrícolas e industriales; junto con administradores de empresas conscientes de la importancia que tiene el sector agroalimentario, capaces de dar soluciones que generen valor a través de los costes o la creatividad en la concepción de la cadena de valor alimentaria; así como profesionales en las áreas auxiliares al sector, en donde cada vez la competitividad viene del trabajo en equipo de grupos de empresas que llegan a conformar clusters, como el existente en el Sureste de España, hace que se justifiquen programas como el que planteamos.

El Máster Universitario en Dirección de Agronegocios trata de potenciar y difundir el conocimiento en este ámbito, así como la generación de buenas prácticas aplicables a la realidad empresarial, aportando a las empresas agrícolas y agroalimentarias un perfil estratégico que ayude a la suma de valor que hace competitivas a unas empresas respecto a otras.

Bolsa de empleo

Una vez finalizados los estudios, la Universidad Politécnica de Cartagena dispone del Portal de Empleo (PEM) mediante el cual empresas e instituciones publican ofertas de empleo destinadas a los egresados de las diferentes titulaciones. Puedes consultar algunas de las ofertas disponibles para esta titulación en la siguiente tabla o en el Portal de Empleo (PEM).

Cargando...