ENAE: Máster Universitario en Dirección de Agronegocios (2481)


ACCESO, ADMISIÓN, RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Acceso al título

De acuerdo con el artículo 6 del Reglamento de Estudios Oficiales de Máster de la Universidad Politécnica de Cartagena, aprobado por Consejo de Gobierno en su sesión del 5 de noviembre de 2015 y modificado en la sesión de 17 de mayo de 2017:

Se podrá acceder a un Máster oficial en cada uno de los siguientes casos:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Los titulados/as conforme a sistemas educativos ajenos al EEES podrán acceder a los estudios oficiales de Máster sin necesidad de homologar sus títulos. Previamente, la Universidad deberá comprobar que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que la titulación obtenida faculta, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de Posgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Para el acceso a los estudios de Máster, quienes acrediten poseer un título extranjero no homologado en España deberán solicitar, con antelación al proceso de admisión, la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones oficiales españolas. La solicitud de comprobación de nivel de formación equivalente se resolverá, previo informe favorable de la Comisión Académica responsable de los estudios, por la Comisión del Consejo de Gobierno de la UPCT competente en temas de enseñanzas oficiales de Máster (en adelante, la Comisión de Posgrado). La solicitud y la documentación acreditativa que deben aportar los candidatos/as se tramitarán en la forma que se establezca en las normas e instrucciones de admisión y matrícula para cada Curso académico.

Perfil de ingreso recomendado

Al tratarse de un título orientado a proporcionar formación avanzada, de carácter especializado y profesional en el campo de la dirección de agronegocios podrán ser admitidos sin necesidad de cursar complementos de formación los estudiantes que:

  • Estén en posesión de un título que cumpla los requisitos de acceso que indica el artículo 18 del RD 822/201, 28 de septiembre, y esté vinculado al ámbito de la ingeniería, la administración y dirección de empresas, la economía, las finanzas o el marketing.
  • Estén en posesión de un título que cumpla los requisitos de acceso que indica el artículo 18 del RD 822/2021, 28 de septiembre,  y acrediten experiencia profesional (en puestos para los que se exija un título universitario), en el ámbito de la administración y dirección de empresas, la economía, las finanzas o el marketing.

Criterios y baremo de admisión en caso de demanda mayor que la oferta

En el caso de que la demanda supere a la oferta, se establece una determinada prioridad de admisión de acuerdo con la titulación previa (de mayor a menor prioridad):

  1. Estén en posesión de un título que cumpla los requisitos de acceso que indica el artículo 18 del RD 822/2021, de 28 de septiembre, y esté vinculado al ámbito de la ingeniería, la administración y dirección de empresas, la economía, las finanzas o el marketing.
  2. Estén en posesión de un título que cumpla los requisitos de acceso que indica el artículo 18 del RD 822/2021, de 28 de septiembre, y acrediten experiencia profesional (en puestos para los que se exija un título universitario), en el ámbito de la administración y dirección de empresas, la economía, las finanzas o el marketing.

En ambos casos, dentro de cada grupo de titulados, se utilizará como criterio de prelación la nota media del expediente académico del título que permite el acceso. Será la Comisión académica de ENAE-TECH el órgano responsable de la admisión de los estudiantes.

Como establece el proceso de admisión recogido en el artículo 7 del Reglamento de Estudios Oficiales de Máster de la Universidad Politécnica de Cartagena, será el Centro el responsable de decidir y aplicar las normas e instrucciones de admisión.

En el caso de ENAE TECH, será la Comisión de Ordenación Académica y Estudiantes la comisión responsable del proceso de admisión.

En el caso de tener más solicitudes de admisión que plazas disponibles, la comisión responsable del proceso de admisión decidirá los estudiantes admitidos en función de: