FCE: Máster Interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales (2461)


Plan de estudios

Organización de los Estudios y Guías Docentes

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales se estructura con 8 materias obligatorias de 6 ECTS cada una. El alumno completará su formación con prácticas profesionales y Trabajo Fin de Máster de 6 ECTS. Los alumnos deberán superar 60 ECTS con la posibilidad de cursar hasta 12 ECTS adicionales como Complementos Formativos en función de la titulación de ingreso. La Comisión Coordinadora Interuniversitaria del Máster como responsable de la admisión de los estudiantes aspirantes a realizarlo, establecerá para aquellas titulaciones de donde proceda el alumnado, los Complementos Formativos que se estimen convenientes y necesarios según el perfil de competencias y currículo académico de titulaciones afines y del estudiante que solicita el acceso.

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

TIPO DE MATERIAS CRÉDITOS ECTS
MATERIAS OBLIGATORIAS 48
PRÁCTICAS EN EMPRESAS 6
TRABAJO FIN DE MÁSTER 6
TOTAL DE CRÉDITOS ECTS 60

ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LAS ASIGNATURAS

RELACIÓN DE ASIGNATURAS

BAsignatura obligatoria. OAsignatura optativa. C1Asignatura de primer cuatrimestre. IDuración indefinida. C2Asignatura de segundo cuatrimestre.

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Trabajo Fin de Máster

El Trabajo de Fin de Máster (TFM) completa el conjunto de competencias a adquirir por el/la alumno/a en el Plan de Estudios del Máster Interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales. El/la alumno/a desarrolla su propio TFM como una aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el máster para obtener unos resultados originales. Podrá centrarse en algún aspecto concreto de los aprendidos en cualquiera de las asignaturas cursadas, preferentemente en aquellas relacionadas con las tres especialidades, en cuyo estudio o investigación profundizar. Estará dirigido por un profesor de máster y tendrá que defenderse ante un tribunal.

Así, al completar el TFM el alumno podrá demostrar que es capaz de:

Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la PRL.

Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Poseer las habilidades de aprendizaje que le permitan continuar estudiando de modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Enlaces de interés relativos al TFM:

Tabla de adaptación