ETSII: Máster Universitario en Sistemas Electrónicos e Instrumentación (2391)


Plan de estudios

Organización de los Estudios y Guías Docentes

Este titulo de Máster consta de una carga docente de 60 ECTS, que se estructuran en dos bloques de materias y el Trabajo Fin de Máster. Está planificado de manera que se pueda cursar en un único curso académico.

  • Bloque común (36 ECTS de materias obligatorias): Contiene una serie de conocimientos básicos que deben servir para fortalecer e incorporar destrezas y competencias complementarias a todos los estudiantes en el campo de los sistemas electrónicos y la instrumentación.
  • Bloque de especialización (12 ECTS de materias optativas): Se trata de materias que describen los ámbitos específicos de los sistemas electrónicos y de la instrumentación objeto de este título. Para propiciar una configuración personal del itinerario formativo, se proponen un conjunto de asignaturas con carácter optativo, de las cuales cada estudiante deberá cursar hasta obtener un total de al menos 12 ECTS. El estudiante podrá además obtener el reconocimiento de hasta 4 ECTS por la realización de prácticas externas en empresas.

DISTRIBUCION DE CRÉDITOS

TIPO DE MATERIAS CRÉDITOS ECTS
MATERIAS OBLIGATORIAS 36
MATERIAS OPTATIVAS 12
TRABAJO FIN DE MÁSTER 12
TOTAL DE CRÉDITOS ECTS 60

ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LAS ASIGNATURAS

RELACIÓN DE ASIGNATURAS

BAsignatura obligatoria. OAsignatura optativa. C1Asignatura de primer cuatrimestre. IDuración indefinida. C2Asignatura de segundo cuatrimestre.

Pincha sobre las asignaturas para descargar las guías docentes.

Seleccione el curso del que desee consultar las guías:

{{ (index + 1) }}º CURSO
Código Asignatura Tipo Duración ECTS
Las asignaturas con código de asignatura N no se ofertan en este curso académico.
Cargando...

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) correspondiente a las titulaciones adaptadas al EEES, consiste en un trabajo que debe realizar individualmente cada estudiante para finalizar sus estudios. En este titulo de máster, el TFM conlleva la carga docente equivalente a 12 ECTS

Una vez que el estudiante esté matriculado del TFM, se iniciará la tramitación del Trabajo en la aplicación telemática correspondiente a través del Campus Virtual.

A continuación se detallan algunos enlaces de interés relativos al TFM: