ETSII: Máster Universitario en Sistemas Electrónicos e Instrumentación (2391)


Presentación

Imagen Presentación
Este máster no se ofertará en el curso 2023/24.

El Máster Universitario en Sistemas Electrónicos e Instrumentación está orientado a la especialización académica o profesional en la industria electrónica y la instrumentación. Sin lugar a dudas durante estos últimos años se ha asistido a un enorme avance de la electrónica en todos los campos de la ingeniería industrial, desde el desarrollo de pequeños sistemas electrónicos para el control de sensores individuales, hasta la integración de las comunicaciones industriales en complejos sistemas de instrumentación y de control. Desde esta perspectiva este máster pretende ofrecer una formación especializada que dé respuesta a estas necesidades de la industria. En la actualidad son diferentes los sectores que precisan profesionales cualificados en el campo de los sistemas electrónicos y la instrumentación además del propio sector industrial. Los sistemas electrónicos son también esenciales en los sectores del transporte (naval, ferrocarril y automoción), aeroespacial, sanitario, domótica, industria 4.0, etc.

Se trata de una titulación idónea para los interesados en especializarse en un perfil profesional muy demandado por la industria como es el diseño de sistemas electrónicos y la instrumentación. El Máster Universitario en Sistemas Electrónicos e Instrumentación proporciona la capacidad de dominar el diseño, modelado y programación de sistemas electrónicos, sistemas de control e instrumentación, y asimismo permite formarse en importantes herramientas del campo de la industria 4.0 como son el IoT y la ciberseguridad.

Permite la realización de prácticas en importantes empresas relacionadas con la industria electrónica y la instrumentación. Los alumnos que cursan este máster pueden realizar estancias Erasmus en universidades de todo el mundo tales como la Technische Universitat Munchen, Technical University of Denmark, Politecnico di Milano, etc.

Plan de estudios evaluado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Autorizada su implantación por Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia según Resolución R-947/16 de 14 de diciembre

COORDINADOR PRINCIPAL - PERSONA DE CONTACTO

INFORMACIÓN
Coordinador UPCT José Antonio Villarejo Mañas
Horario de atención Consultar por e-mail
Correo electrónico jose.villarejo@upct.es
Teléfono 968325461
Última modificación: