ETSAE: Máster Universitario en Patrimonio Arquitectónico (2001)


Plan de estudios

Organización de los Estudios y Guías Docentes

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

El plan de estudios se estructura en módulos, cada uno de los cuales se divide en materias, que a su vez se dividen en asignaturas. Existen cuatro módulos, en concreto:

  • Módulo Común: este módulo agrupa las materias relativas a conceptos y técnicas de documentación, estudio e intervención que deben conocer todos los alumnos, con un total de 36 ECTS. Incluye las materias Historia, Materiales y Técnicas de Construcción, Documentación, Teoría y Gestión, y Conservación.
  • Módulo de Prácticas Externas: este módulo, con 6 ECTS como reconocimiento máximo, está destinado a reforzar las competencias acerca de gestión y técnicas de intervención en el Patrimonio Arquitectónico, permitiéndoles conocer de modo directo las técnicas que se emplean en la práctica profesional. este módulo, en ningún caso podrá superar el límite del 15% de los créditos del Máster en Patrimonio Arquitectónico, en aplicación del punto 3 del artículo 6 del Real Decreto 861/210.
  • Módulo Sectorial: este módulo permite a los alumnos iniciarse en una serie de campos diversos vinculados en mayor o menor medida al patrimonio arquitectónico, de acuerdo con sus inclinaciones o preferencias personales. Los alumnos han de cursar al menos 6 ECTS de este módulo. Con objeto de ofrecer amplias posibilidades de elección a los alumnos, se contemplan diversas asignaturas en este módulo, por un total de 24 ECTS. De acuerdo con los Estatutos de la Universidad Politécnica de Cartagena, la Junta de Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación decidirá cada año académico qué materias se imparten a la vista de la evolución del título y las preferencias del alumnado, ofreciendo al menos 12 ECTS de entre los 24 ECTS incluidos en el Plan de Estudios en este módulo. Se incluyen en el módulo asignaturas ligadas a campos como la arquitectura militar, el patrimonio industrial y minero, la fotografía arquitectónica, la arqueología, la museología, la arquitectura vernácula, los jardines históricos y el paisaje cultural y el refuerzo estructural de construcciones históricas.
  • Módulo de Trabajo Fin de Máster: este módulo, con 12 ECTS, consiste en la realización de un Trabajo Fin de Máster que sintetice y refuerce las competencias adquiridas por el alumno durante el Máster.
MÓDULO Y TIPO DE MATERIA CRÉDITOS ECTS
Módulo Común 36
Módulo de Prácticas Externas 6
Módulo Sectorial 6
Módulo Trabajo Fin de Máster 12
CRÉDITOS TOTALES 60

ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LAS ASIGNATURAS

RELACIÓN DE ASIGNATURAS

BAsignatura obligatoria. OAsignatura optativa. C1Asignatura de primer cuatrimestre. IDuración indefinida. C2Asignatura de segundo cuatrimestre.

Pincha sobre las asignaturas para descargar las guías docentes.

Seleccione el curso del que desee consultar las guías:

{{ (index + 1) }}º CURSO
Código Asignatura Tipo Duración ECTS
Las asignaturas con código de asignatura N no se ofertan en este curso académico.
Cargando...

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las titulaciones adaptadas al EEES, es un trabajo que debe realizar individualmente cada estudiante para finalizar la carrera. En este máster el TFM tiene una carga docente equivalente a 12 ECTS.

El Trabajo Fin de Máster debe sintetizar y reforzar las competencias adquiridas por el alumno durante el Máster.

Enlaces de interés relativos al TFM: