ETSAE: Máster Universitario en Patrimonio Arquitectónico (2001)


Presentación

Imagen Presentación

Plan de estudios evaluado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, verificado por el Consejo de Universidades y autorizada su implantación por Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia según Resolución R-204/13 de 24 de abril. [+info]

El Máster en Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Politécnica de Cartagena tiene como objetivo formar especialistas de alto nivel en la investigación y la conservación del Patrimonio Histórico inmueble; es decir, no sólo el Patrimonio Arquitectónico, sino también el vinculado a algunas ramas de la ingeniería, como el patrimonio militar, hidráulico, industrial, minero, viario y ferroviario, que podríamos englobar bajo la rúbrica, de uso cada vez más frecuente en los últimos años, de Patrimonio Construido.

Para lograr este objetivo el Máster incluye enseñanzas acerca de historia de la arquitectura y la construcción, documentación y representación del patrimonio, las técnicas de construcción tradicionales, la teoría y gestión del patrimonio y las técnicas de conservación del patrimonio y de revitalización de conjuntos históricos.

Para asegurar la capacidad de aplicar estos conocimientos a situaciones reales, el Máster incluye un período de prácticas en empresas o instituciones relacionadas con la conservación del patrimonio arquitectónico, y la posibilidad de realizar el trabajo fin de máster en dos modalidades. En la modalidad de trabajo interdisciplinar los alumnos abordarán un proyecto completo de conservación del patrimonio, trabajando en equipo con compañeros procedentes de distintos campos profesionales. Como alternativa, el Máster propondrá algunos trabajos monográficos que podrán realizar individualmente los alumnos más capacitados para la investigación.

El programa académico del Máster se complementa con una oferta de asignaturas optativas, que los alumnos podrán cursar para especializarse en campos como el refuerzo estructural de construcciones históricas, los jardines históricos y el paisaje cultural, el patrimonio industrial y minero, o la fotogrametría arquitectónica.

FICHA RESUMEN
Rama Ingeniería y Arquitectura
Idioma de impartición Español
Duración 1 años
Carga lectiva 60 créditos
Modalidad de impartición Presencial
Nº Plazas
Curso 2024-25: 15
Calculadora de Matrícula Enlace a la calculadora de matrícula
Información del título en la web del centro Sitio web del centro

COORDINADOR PRINCIPAL - PERSONA DE CONTACTO

INFORMACIÓN
Coordinador UPCT Pau Natividad Vivó
Horario de atención Consultar por e-mail
Correo electrónico pau.natividad@upct.es
Teléfono 968327019
Última modificación: 12/03/2024