Estudios de Grado Universitarios


Para el curso 2021-2022, la Universidad Politécnica de Cartagena, oferta 7 programas académicos que podrán ser elegidos después de la matrícula por los estudiantes matriculados en el grado de referencia del programa. Esta iniciativa supone que el alumno realizará un grado y después un máster, de forma consecutiva, y que la UPCT le garantiza la reserva automática de plaza en el máster.

El objetivo de esta propuesta, además de fidelizar al alumnado, es hacer visible la oferta curricular de los másteres asociados a profesiones reguladas, al tiempo que clarifica qué grados son los considerados de referencia para el acceso prioritario a estos estudios de máster.

Los 7 programas académicos ofrecidos por la UPCT son:

Programa académico de Arquitecto/a:

Programa académico de Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos:

Programa académico de Ingeniero/a de Minas:

Programa académico de Ingeniero/a Agrónomo:

Programa académico de Ingeniero/a Industrial:

Programa académico de Ingeniero/a Naval y Oceánico:

Programa académico de Ingeniero/a de Telecomunicación:

La UPCT imparte másteres universitarios que habilitan para el ejercicio de las profesiones reguladas de ingeniería y arquitectura desde el curso 2014-2015. Pero, solo a partir de la preinscripción de este curso (2018-2019), el alumno puede elegir el programa académico, lo que le garantiza el acceso al máster correspondiente. Por contra, el alumno que siga estos programas no adquiere la obligación de realizar el máster, y puede abandonar el programa de grado y máster en el momento en que lo desee.

En cualquier caso, el hecho de que un alumno decida no registrarse en el programa de grado y máster no le impedirá que, una vez finalizado el grado, pueda matricularse en el máster asociado, siempre y cuando cumpla los requisitos de acceso.