ETSICM: Grado en Ingeniería Civil (5221)

Programa Académico de Recorrido Sucesivo (PARS)

Los Programas Académicos con Recorridos Sucesivos en el ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura vinculan un título de Grado y un título de Máster Universitario con el objetivo de reforzar la formación integral y la especialización profesional del o la estudiante en dicho ámbito.

El o la estudiante que se matricule en el PARS puede acceder a los estudios oficiales de Máster Universitario sin haber superado el Grado vinculado, cuando se cumplan determinados requisitos.

En el caso del PARS en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos vía Ingeniería Civil, el estudiante de Grado puede matricularse en el Máster cuando tenga pendientes de superar un máximo de 30 créditos distribuidos del siguiente modo:

• 12.0 créditos de la asignatura Trabajo de Fin de Grado.
  • 18 créditos (como máximo) de asignaturas optativas o ligadas a competencias del Módulo de Tecnología Específica de la Orden CIN/307/2009, recogidas en la siguiente tabla:
  Asignatura ECTS Máximo 18 ECTS
Módulo de Tecnología Específica HIDROLOGÍA SUBTERRÁNEA (3), (*) 4.5
INGENIERÍA AMBIENTAL (2), (*) 3
ABASTECIMIENTO DE AGUAS (3), (*) 6
CAMINOS Y AEROPUERTOS (1), (*) 6
APROVECHAMIENTOS HIDRÁULICOS (2), (*) 7.5
EDIFICACIÓN (1), (*) 7.5
GESTIÓN DE OBRAS (1), (*) 4.5
IMPACTO AMBIENTAL (3), (*) 4.5
PREFABRICACIÓN (1) 4.5
FERROCARRILES (1) 6
INGENIERÍA DE LA CONSTRUCCIÓN (1) 3
HIDROECOLOGÍA (2) 4.5
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS (2) 4.5
HIDRÁULICA FLUVIAL (2) 4.5
Módulo de Formación Optativa CONTROL DE CALIDAD DE LAS ESTRUCTURAS 6
PATOLOGÍA Y REFUERZO DE ESTRUCTURAS 6
SEGURIDAD VIAL. CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CARRETERAS 6
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA 6

Notas: (1) asignaturas que solo trabajan competencias de la Tecnología de Construcciones Civiles; (2) asignaturas que solo trabajan competencias de la Tecnología de Hidrología; (3) asignaturas que trabajan competencias de ambas tecnologías; (*) asignaturas cursadas por todos los/las estudiantes con independencia de la tecnología escogida.

La normativa de la UPCT que regula el acceso a Máster Universitario por esta vía es:

La memoria que describe el PARS es:

PARS en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos vía Ingeniería Civil