EINDOC: Arquitectura, Edificación, Patrimonio y Ciudad (3510)


Acceso y admisión

Requisitos de acceso al doctorado

  1. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.
  2. Asimismo, podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
    a)    Estar en posesión de títulos universitarios oficiales españoles o títulos españoles equivalentes siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas enseñanzas y acreditar un nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.
    b)    Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), sin necesidad de su homologación, que acredite un nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones siempre que dicho título faculte para el acceso a estudios de doctorado en el país de expedición del mismo. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.
    c)    Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros ajenos al EEES, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster universitario y que faculta en el país de expedición del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado. La solicitud de comprobación de nivel de formación equivalente se gestionará a través de la Sección de la UPCT que gestione los estudios de doctorado, previo informe favorable de la Comisión Académica del programa de doctorado. La resolución de la admisión corresponderá al Comité de Dirección de la EINDOC. La solicitud y la documentación acreditativa que deben aportar los candidatos se tramitarán en la forma que se establezca en las normas e instrucciones de admisión y matrícula para cada curso académico.
    d)    Estar en posesión de otro título de Doctor o Doctora.

El perfil de ingreso recomendado está dirigido a titulados con perfil de arquitectura, en cualquiera de sus vertientes: teoría, proyecto arquitectónico, diseño de interiores, tecnología de la construcción, urbanismo, ordenación del territorio, arquitectura del paisaje y conservación del patrimonio arquitectónico. Las capacidades y conocimientos requeridos son los propios de las titulaciones de grado y máster que habilitan para ejercer las profesiones vinculadas con estas disciplinas.

Serán estudiantes españoles o extranjeros, que acrediten los requisitos legales de acceso previstos en el RD 99/2011, con formación previa de grado en Arquitectura, o Ingeniería de Edificación y con másteres en las mismas áreas especialmente orientados a la investigación.

Se valorará que la experiencia profesional y/o la formación de posgrado de los candidatos estén alineados con el tema de investigación doctoral propuesto. Se valorará especialmente que el solicitante tenga conocimientos de inglés (nivel mínimo B2 o similar en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER).