EINDOC: Administración y Dirección de Empresas (3490)


Actividades formativas

Procedimiento para la elaboración y defensa del plan de investigación

Plan de Investigación 

El doctorando o doctoranda debe elaborar un plan de investigación, antes de finalizar el primer año, que se incluirá en el documento de actividades del doctorando o doctoranda. Este plan, que podrá ser mejorado a lo largo de los estudios de doctorado, deberá ser avalado por el tutor o tutora y por el director o directora, y deberá incluir la metodología que se utilizará, así como los objetivos que se desean alcanzar con la investigación. 

Como mínimo una de las evaluaciones anuales ha de prever una exposición y defensa pública del plan de investigación y del estado del trabajo realizado ante un tribunal compuesto por tres doctores o doctoras, de acuerdo con lo que determine cada comisión académica. Dicho tribunal emitirá un acta con la calificación de satisfactorio o no satisfactorio. La evaluación positiva del plan de investigación es un requisito indispensable para continuar en el programa de doctorado. En caso de evaluación no satisfactoria, el doctorando o doctoranda dispondrá de un plazo de seis meses para elaborar y presentar un nuevo plan de investigación, que será evaluado por la comisión académica del programa de doctorado. 

Esta misma comisión se encargará de evaluar anualmente el plan de investigación, así como el resto de evidencias incluidas en el documento de actividades del doctorando o doctoranda. Dos evaluaciones consecutivas no satisfactorias del plan de investigación comportarán la baja definitiva del programa. 

En caso de que el doctorando o doctoranda cambie de tema de tesis deberá presentar un nuevo plan de investigación.

Seguimiento DAD 

La supervisión del progreso del doctorando o doctoranda se realiza mediante el documento de actividades del doctorando o doctoranda¿(DAD) y la evaluación del plan de investigación. 

Actividades formativas 

El doctorado es la etapa de los estudios universitarios oficiales destinada a la adquisición de competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad y forma a los investigadores e investigadoras para una transferencia del conocimiento a la sociedad efectiva, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y su progreso social y económico. A este objeto, los programas de doctorado de la Universitat Politècnica de Catalunya están diseñados en base a un conjunto de actividades formativas que se realizan en paralelo a la elaboración de la tesis doctoral. 

Dichas actividades incluyen formación transversal, común a todos los programas de doctorado, y formación específica, propia del campo de estudio en el que se inscribe el programa.