Distribución de créditos en el plan de estudios por tipo de asignatura y curso.
El Máster en Técnicas de Ayuda a la Decisión consta de 60 créditos ECTS que se imparten en un único curso académico.
Los contenidos se reparten en dos módulos principales, uno obligatorio común y otro optativo, junto con un Trabajo Fin de Máster, cuya evaluación se realizará de acuerdo con la legislación y normativa vigente, siendo objeto de defensa pública ante un tribunal.
El alumno cursa el módulo común y, posteriormente, escoge las asignaturas del módulo optativo en función del itinerario de su interés.
MÓDULO Y TIPO DE MATERIA | CRÉDITOS ECTS |
MATERIAS OBLIGATORIAS | 18 |
MATERIAS OPTATIVAS | 30 |
TRABAJO FIN DE MÁSTER | 12 |
CRÉDITOS TOTALES | 60 |
Modalidades de impartición
La modalidad docente a emplear será de tipo semipresencial. Se combinarán sesiones on-line de docencia con sesiones presenciales cuatrimestrales. Estas últimas se dedicarán a la realización de exámenes, y a aquellos bloques temáticos que presenten contenidos tales que la presencialidad facilite en gran medida la comprensión por parte del alumno.
Se realizarán todas las actividades a través del campus virtual de la UPCT (Moodle): el alumno dispondrá de gran cantidad de material escrito y audiovisual elaborado para tal efecto. Además, esta modalidad de docencia no presencia facilitará la interacción profesor-alumno a través de chats y foros desarrollados a lo largo de todo el curso.
Dentro de la modalidad a distancia, se destinará una parte a docencia de tipo telepresencial:
Dentro de la enseñanza a distancia, existirá un componente presencial destinado a aquellos contenidos que presentan una dificultad superior, y que serán abordados mediante la plataforma de videoconferencia Adobe Connect. Profesor y alumnos se conectarán de modo que no será necesaria la movilidad de los alumnos.
Se trata de la docencia clásica de clase magistral, donde se abordarán clases de problemas y se realizarán los exámenes escritos. Se abordará al final de cada asignatura y será impartida en el CUD de San Javier o en el CUD de la Academia Central de la Defensa, en Madrid, si por razones de facilidad de desplazamiento del personal se aconseja.
La distribución de la docencia se puede observar en la siguiente tabla:
A Distancia | |||
Módulo | No Presencial | Telepresencial | Presencial |
Común | 70% | 20% | 10% |
Optativo | 60% | 30% | 10% |
TFM | 100% |
Estructura del plan de estudios (módulos, materias, asignaturas) y su distribución en créditos.
ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LAS ASIGNATURAS
RELACIÓN DE ASIGNATURAS
B: Asignatura obligatoria. O: Asignatura optativa. C1: Asignatura de primer cuatrimestre. I: Duración indefinida. C2: Asignatura de segundo cuatrimestre. 1Q: Asignatura de primer semestre. 2Q: Asignatura de segundo semestre.
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Código | Asignatura | Tipo | Duración | ECTS | ||
{{ curso[0].descripcion }} | ||||||
N | {{ asignatura.ass_codnum }} | {{ asignatura.nombre }} {{ asignatura.codAnotacion }} {{ asignatura.nombre }} | {{ asignatura.cod_tipo }} | {{ asignatura.dur }} | {{ asignatura.credects }} |
El Trabajo de Fin de Máster (TFM) completa el conjunto de competencias a adquirir por el alumno en el Plan de Estudios del Máster en Técnicas de Ayuda a la Decisión. El alumno desarrolla su propio TFM como una aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el máster que le permite obtener unos resultados originales. La temática dependerá del itinerario que el alumno seleccionase en el módulo optativo, estará dirigido por un profesor de Máster y será objeto de defensa ante un tribunal.
Enlaces de interés relativos al TFM: