CUD: Máster Universitario en Técnicas de Ayuda a la Decisión (2431)


Presentación

Imagen Presentación

El Máster Universitario en Técnicas de Ayuda a la Decisión se ha diseñado bajo la premisa de incidir en la modelización de problemas de toma de decisiones, una materia de vital importancia en el entorno actual, cambiante y global, que obliga a un minucioso proceso en el que es necesario atender múltiples objetivos y reflejar diversas preferencias. Dado el objetivo primario del título, proporcionar una panorámica general de la toma de decisiones, las técnicas de estadística e investigación operativa adquieren un papel protagonista en la formulación y resolución de modelos. Al mismo tiempo, el nuevo diseño y complejidad de las organizaciones actuales requiere la integración del ámbito social. Así, además de los itinerarios de “Estadística” y de “Investigación Operativa”, el de “Sociología” completa la formación haciendo uso de las herramientas y técnicas estudiadas, poniendo en práctica y valor el análisis de datos, el diseño de experimentos o la toma de decisiones en su faceta más realista.
El título surge a iniciativa del Ministerio de Defensa fruto del interés y la necesidad en transformar en un título oficial de posgrado la formación de especialización de los miembros de las Fuerzas Armadas en técnicas de Estadística, Investigación Operativa y Sociología en sus destinos. Tiene por tanto como antecedente principal la formación de preparación que se venía impartiendo para los diferentes Servicios de cada Ejército y, de forma transitoria, se ha realizado durante los cursos 2015/16 y 2016/17 como título propio de la Universidad de Alcalá de Henares.

Los 60 ECTS de carga total se imparten en la modalidad de enseñanza semipresencial y contempla una doble tipología de alumnado: convocatoria interna del Ministerio de Defensa más la oferta académica abierta a toda la sociedad mediante el proceso de preinscripción establecido.

FICHA RESUMEN
Rama Ciencias Sociales y Jurídicas
Idioma de impartición Español
Duración 1 años
Carga lectiva 60 créditos
Modalidad de impartición Semipresencial
Nº Plazas
Curso 2024-25: 30 (12 UPCT)
Calculadora de Matrícula Enlace a la calculadora de matrícula
Información del título en la web del centro Sitio web del centro
Última modificación: 12/03/2024