ETSII: Máster Universitario en Organización Industrial (2341)


Plan de estudios

Organización de los Estudios y Guías Docentes

Este título de Máster consta de una carga docente total de 90 ECTS, que se estructuran en tres bloques y el Trabajo Fin de Máster. La estructura temporal de este Máster permite la posibilidad de que el alumno dedique el tercer cuatrimestre a actividades de movilidad nacional o internacional y prácticas externas, al estudio de las asignaturas de carácter optativo y a la realización del Trabajo Fin de Grado.

Para obtener el título de este Máster, el estudiante debe superar un total de 90 ECTS. El estudiante podrá configurar su itinerario atendiendo a las siguientes opciones:

  • El estudiante podrá cursar 21 ECTS de optativas consensuado con centros análogos de universidades extranjeras con las que la ETSII disponga de convenios de movilidad. Esta iniciativa pretende fomentar la movilidad del alumno.
  • El estudiante podrá también orientar las actividades de movilidad a la realización de su Trabajo Fin de Máster en cualquiera de los centros universitarios que colaboran con la ETSII para el desarrollo de este tipo de actividades.
  • El estudiante podrá realizar prácticas externas en empresas y entidades colaboradoras, pudiéndose reconocer de manera curricular hasta un máximo de 6 ECTS dentro del bloque de optatividad.

 

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

TIPO DE MATERIAS CRÉDITOS ECTS
FUNDAMENTOS (OBLIGATORIO) 33
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL (OBLIGATORIO) 27
MATERIAS OPTATIVAS 21
TRABAJO FIN DE MÁSTER 9
TOTAL DE CRÉDITOS ECTS 90

ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LAS ASIGNATURAS

RELACIÓN DE ASIGNATURAS

BAsignatura obligatoria. OAsignatura optativa. C1Asignatura de primer cuatrimestre. IDuración indefinida. C2Asignatura de segundo cuatrimestre.

Pincha sobre las asignaturas para descargar las guías docentes.

Seleccione el curso del que desee consultar las guías:

{{ (index + 1) }}º CURSO
Código Asignatura Tipo Duración ECTS
Las asignaturas con código de asignatura N no se ofertan en este curso académico.
Cargando...

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) correspondiente a las titulaciones adaptadas al EEES, consiste en un trabajo que debe realizar individualmente cada estudiante para finalizar la carrera. En este titulo de máster, el TFM conlleva una carga docente equivalente a 9 ECTS.

Una vez que el estudiante esté matriculado del TFM, se iniciará la tramitación del TFM en la aplicación telemática correspondiente a través del Campus Virtual.

Enlaces de interés relativos al TFM:

Tablas de adaptación

Si has realizado estudios de segundo ciclo de Ingeniería de Organización Industrial (código 1011, plan 1999) las titulaciones, existe una tablas de adaptación para el reconocimiento automático de asignaturas: