FCE: Máster Interuniversitario en Orientación e Intermediación Laboral (2171)


Plan de estudios

Organización de los Estudios y Guías Docentes

El Máster Universitario en Orientación e Intermediación Laboral está estructurado para que el alumno curse 60 créditos. Los estudios se estructuran de la siguiente forma:

  • Materias obligatorias: estudiantes cursarán de 12 materias de 3 créditos ECTS de carácter obligatorio. Estas materias se cursarán temporalmente en primer lugar.
  • Materias optativas: Se podrá optar a elegir 4 materias de 3 créditos entre una oferta de 8 materias.
  • Prácticas. Los estudiantes realizarán un período de prácticas en alguna institución con una duración de 6 créditos ECTS. La Comisión Coordinadora Interuniversitaria será la encargada de gestionar y supervisar la realización de las prácticas de los estudiantes, que contarán con un tutor en la empresa, organización o institución que les acoja, y con otro de entre el profesorado del Programa. El estudiante deberá presentar una memoria a la finalización de las prácticas; dicha memoria ha de contar con el visto bueno de al menos uno de sus dos tutores.
  • Trabajo Fin de Máster. Tras la realización del periodo de docencia el alumno deberá elaborar un trabajo final con una carga de 6 créditos que será tutorizado por algún profesor del Máster. El trabajo deberá defenderse ante una comisión designada por la Comisión Coordinadora del Máster. Si éste resulta aprobado, podrá optar al título de Máster.

El programa está diseñado para ofrecer la titulación de “Máster Universitario en Orientación e Intermediación Laboral” y dentro de él ofrece la posibilidad de intensificar, a partir de una amplia variedad de optativas, en los campos que le sean más atractivos a los alumnos.

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

El alumno debe cursar y superar 60 créditos ECTS. Además, el alumno que no posea los conocimientos necesarios para poder seguir adecuadamente los estudios de máster deberá cursar, además de los 60 créditos ECTS de los que se compone el máster, todas o alguna de las siguientes asignaturas de nivelación del primer cuatrimestre que sean necesarias según su caso en concreto. En la siguiente tabla se muestra la distribución de créditos que el alumno debe realizar.

A estos módulos se unen un módulo de asignaturas optativas que permitan al alumno profundizar en cualquiera de los campos anteriores, y el módulo de Trabajo Fin de Máster (9 ECTS) en el que los alumnos tendrán que mostrar las competencias adquiridas durante el Máster.

TIPO DE MATERIAS ITINERARIO PROFESIONAL
OBLIGATORIAS 36
OBLIGATORIAS - PRÁCTICUM 6
OBLIGATORIAS - TFM 6
OPTATIVAS 12
TOTAL DE CRÉDITOS ECTS 60

ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LAS ASIGNATURAS

RELACIÓN DE ASIGNATURAS

BAsignatura obligatoria. OAsignatura optativa. C1Asignatura de primer cuatrimestre. IDuración indefinida. C2Asignatura de segundo cuatrimestre.

Pincha sobre las asignaturas para descargar las guías docentes.

Seleccione el curso del que desee consultar las guías:

{{ (index + 1) }}º CURSO
Código Asignatura Tipo Duración ECTS
Las asignaturas con código de asignatura N no se ofertan en este curso académico.
(1) Asignatura común a todos los grados de Máster Interuniversitario en Orientación e Intermediación Laboral.
Cargando...

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las titulaciones adaptadas al EEES, es un trabajo que debe realizar individualmente cada estudiante para finalizar la carrera. En este máster el TFM tiene una carga docente equivalente a 6 ECTS. El trabajo deberá defenderse ante una comisión designada por la Comisión Coordinadora del Máster. Si este resulta aprobado, podrá optar al título del Máster.

Siempre que esté el estudiante matriculado de TFM, se iniciará la tramitación del Trabajo en la aplicación telemática correspondiente a través del Portal de Servicios.

Enlaces de interés relativos al TFM: