ETSICM: Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (2131) Imagen Sello EUR-ACE


Plan de estudios

Organización de los Estudios y Guías Docentes

Este máster se estructura en dos cursos académicos, de 60 ECTS cada curso.

La carga de trabajo correspondiente a las materias optativas (bloques optativos) es de 16,5 créditos ECTS. Se ofertan tres bloques optativos:

  • Hidráulica, Medio Ambiente y Energía.
  • Construcción.
  • Transportes, urbanismo y ordenación del territorio.

Se entiende que el estudiante cursará completo uno de los bloques optativos. Cada bloque está constituido por cuatro asignaturas. Las materias optativas también podrán cursarse, total o parcialmente, durante una estancia Erasmus, tal como se recoge en el plan de fomento de la movilidad de la UPCT. En este caso no se exige una equivalencia asignatura destino asignatura origen sino que se amplía la oferta incluyendo asignaturas impartidas en las universidades socias que se consideren relevantes para la formación del alumno.

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

El estudiante debe cursar y superar 93 créditos ECTS. En las siguientes tablas se muestra la distribución de los créditos que el estudiante debe realizar.

MÓDULO Y TIPO DE MATERIA CRÉDITOS ECTS
AMPLIACIÓN DE FORMACIÓN CIENTÍFICA (MÓDULO I, OBLIGATORIAS) 21
TECNOLOGÍA ESPECÍFICA (MÓDULO II, OBLIGATORIAS) 66
OTRAS MATERIAS OBLIGATORIAS (MÓDULO III, OBLIGATORIAS) 9
MATERIAS OPTATIVAS (MÓDULO V) 16,5
TRABAJO FIN DE MÁSTER (MÓDULO IV) 7,5
TOTAL DE CRÉDITOS ECTS 120

 

ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LAS ASIGNATURAS

RELACIÓN DE ASIGNATURAS

BAsignatura obligatoria. OAsignatura optativa. C1Asignatura de primer cuatrimestre. IDuración indefinida. C2Asignatura de segundo cuatrimestre.

Pincha sobre las asignaturas para descargar las guías docentes.

Seleccione el curso del que desee consultar las guías:

{{ (index + 1) }}º CURSO
Código Asignatura Tipo Duración ECTS
Las asignaturas con código de asignatura N no se ofertan en este curso académico.
Cargando...

(1) Enseñanza en Inglés (se podrá modificar el idioma a principio de cada cuatrimestre, dependiendo de la matrícula de estudiantes de intercambio).

(2) Consultar normativa de Trabajo de Fin de Grado

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las titulaciones adaptadas al EEES, es un trabajo que debe realizar individualmente cada estudiante para finalizar la carrera. En este máster el TFM tiene una carga docente equivalente a 10 ECTS.

Una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, el estudiante deberá realizar, presentar y defender un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un un proyecto integral de Ingeniería Agronómica en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.

Siempre que esté el estudiante matriculado del TFM, se iniciará la tramitación del Trabajo en la aplicación telemática correspondiente a través del Campus Virtual.

Enlaces de interés relativos al TFM: