ETSII: Máster Universitario en Energías Renovables (2114) Imagen Sello EUR-ACE


Plan de estudios

Organización de los Estudios y Guías Docentes

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

Los estudiantes deberán cursar de forma obligatoria el bloque de Introducción y deberán realizar el Trabajo Fin de Máster. Además, será necesario elegir al menos cinco asignaturas del módulo Fundamental. De esta forma, la asignación de créditos ECTS es la que se indica en el cuadro:

TIPO CRÉDITOS ECTS
INTRODUCCIÓN 3
FUNDAMENTAL (MÍNIMO 5 ASIGNATURAS) 30
ESPECIALIZACIÓN Y / O FUNDAMENTAL 9

TRABAJO FIN DE MÁSTER

18

TOTAL

60

ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LAS ASIGNATURAS

RELACIÓN DE ASIGNATURAS

BAsignatura obligatoria. OAsignatura optativa. C1Asignatura de primer cuatrimestre. IDuración indefinida. C2Asignatura de segundo cuatrimestre.

Pincha sobre las asignaturas para descargar las guías docentes.

Seleccione el curso del que desee consultar las guías:

{{ (index + 1) }}º CURSO
Código Asignatura Tipo Duración ECTS
Las asignaturas con código de asignatura N no se ofertan en este curso académico.
Cargando...

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster, tiene una carga docente equivalente a 18 ECTS. Los alumnos realizarán un amplio proyecto dirigido por alguno de los profesores de las Áreas de Conocimiento que participan en el programa y relacionado con las Energías Renovables. Dicho proyecto se extiende a lo largo del curso académico, pero sobre todo a partir de enero (segundo cuatrimestre). Los alumnos podrán elegir el área científico-técnica de su proyecto en función de la oferta que cada curso realicen los profesores. Cada profesor podrá tener uno o más alumnos a su cargo para la realización de dichos proyectos. Hacia noviembre los alumnos presentarán una “propuesta de proyecto” de común acuerdo con el profesor en cuestión, (título del proyecto, breve resumen y plan de trabajo) hacia finales de marzo, se presentará un breve “ensayo” en el que se analicen los antecedentes, la bibliografía relacionada con el tema, y los primeras actuaciones realizadas. La “memoria final” del proyecto se presentará a principios de junio o a mediados de septiembre, por escrito, y se defenderá oralmente ante un tribunal nombrado al efecto.

Una vez que el estudiante esté matriculado del TFM, se iniciará la tramitación del TFM en la aplicación telemática correspondiente a través del Campus Virtual

A continuación se detallan algunos enlaces de interés relativos al TFM: