ETSII: Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto (5241)


SALIDAS PROFESIONALES Y VÍAS ACADÉMICAS A LAS QUE DA ACCESO

Posibles ámbitos de desempeño profesional

Al finalizar tus estudios podrás trabajar en las más importantes empresas de todo el mundo relacionadas con este perfil profesional, en puestos de responsabilidad dentro de la administración pública, en actividades de docencia e investigación en universidades, centros de formación o institutos de investigación, o como profesional dedicado al desarrollo de proyectos y asesoramiento técnico en este campo de la ingeniería.

Este grado ofrece la posibilidad de que el estudiante se especialice en el diseño y optimización de productos que resulten innovadores y que resuelvan las nuevas necesidades de nuestra sociedad. Permitirá dominar buena parte de las tecnologías comprendidas dentro de la industria 4.0 en relación con el desarrollo de producto, tales como digitalización y modelización de productos, realidad aumentada, virtual y mixta, fabricación aditiva, metodologías BIM, etc. Y además proporciona una sólida formación común a los ingenieros mecánicos y al resto de grados del campo de la ingeniería industrial, lo cual permite disponer de la capacidad para comprender los fenómenos que afectan al comportamiento de los productos, equipos y sistemas. Todo ello combinado con grandes conocimientos a nivel técnico y práctico en el manejo de las diversas técnicas del campo del Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, incluyendo creatividad, estética, metodología de diseño, diseño asistido por ordenador, diseño ergonómico, etc.

El Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto te permitirá trabajar en diversos sectores en todo lo relacionado con importantes temáticas tales como el diseño de nuevos productos, fabricación aditiva, metodologías BIM, realidad aumentada, virtual y mixta, materiales avanzados, diseño asistido por ordenador, industria del automóvil, diseño ergonómico, fabricación asistida por ordenador, análisis computacional del comportamiento mecánico del producto, diseño gráfico, envases y embalajes, optimización del comportamiento estructural del producto, digitalización y modelización de productos, industria 4.0, etc. Se trata de ámbitos de trabajo que destacan por su enorme interés dentro del mundo de la empresa y para nuestra sociedad en general, y para los cuales las grandes empresas necesitan cada año un elevado número de titulados universitarios con la sólida formación especializada que proporciona este grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT, para incorporarlos a su plantilla para las actividades y proyectos a desarrollar dentro de este perfil profesional.

Los principales organismos internacionales destacan el Diseño Industrial y Desarrollo de Producto entre los perfiles más demandados por las empresas. Por ese motivo, sin lugar a dudas se espera que este nuevo grado se caracterice por los más elevados niveles de empleabilidad como las demás titulaciones de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Se podrá cursar de manera conjunta con el Grado en Ingeniería Mecánica, a modo de Doble Grado en Ingeniería Mecánica + Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Se trata de un grado idóneo para el acceso al Máster Universitario en Industria 4.0, Máster Universitario en Organización Industrial, etc. que se imparten en Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT.

Bolsa de empleo

Una vez finalizados los estudios, la Universidad Politécnica de Cartagena dispone del Portal de Empleo (PEM) mediante el cual empresas e instituciones publican ofertas de empleo destinadas a los egresados de las diferentes titulaciones. Puedes consultar algunas de las ofertas disponibles para esta titulación en la siguiente tabla o en el Portal de Empleo (PEM).

Cargando...