ETSII: Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto (5241)


Presentación

Imagen Presentación

¿Te interesa formarte en Diseño Asistido por Ordenador, Diseño de Producto, Fabricación de Prototipos, Diseño Ergonómico, Fiabilidad del Producto, Materiales Avanzados y Sistemas Avanzados de Fabricación? ¿Y quieres dominar una buena parte de las importantes herramientas de la Industria 4.0 como son la Fabricación Aditiva, Digitalización y Modelado 3D, Metodología BIM y Realidad Virtual, Aumentada y Mixta? El Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto te permitirá especializarte en todas estas temáticas.

El Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto proporciona una formación idónea para poder dedicarse al desarrollo de productos que presenten un diseño innovador, que proporcionen mejores prestaciones, que incorporen materiales más funcionales y que resulten más sostenibles. El plan de estudios de este grado incluye la totalidad de las temáticas que deben dominar los titulados universitarios con el perfil profesional Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, lo cual permite proporcionarles las mayores competencias para el acceso al mercado laboral en relación con el diseño de productos.

Este grado incluye un primer bloque de contenidos que corresponde a conocimientos comunes a la ingeniería mecánica y a los restantes grados del campo de la ingeniería industrial, lo cual permite disponer de la capacidad de comprender los procesos, equipos, maquinaria y sistemas para los cuales se llevará a cabo la actividad creativa. Y asimismo cuenta con un segundo bloque formativo que permite especializarse en el dominio de las diversas técnicas que corresponden al perfil profesional del Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, tales como creatividad, estética, metodología de diseño, diseño asistido por ordenador, diseño ergonómico, materiales avanzados, fabricación asistida por ordenador, diseño gráfico, etc, e incluso una buena parte de las herramientas del campo de la industria 4.0 como son la realidad aumentada, virtual y mixta, fabricación aditiva, metodologías BIM, digitalización y modelización de productos, etc.

Se podrá cursar de manera conjunta con el Grado en Ingeniería Mecánica, a modo de Doble Grado en Ingeniería Mecánica + Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Según los rankings que publican los principales organismos internacionales, el Diseño Industrial y Desarrollo de Producto es uno de los perfiles más demandados por las empresas y por tanto cabe esperar que se caracterice por los más elevados niveles de empleabilidad como las demás titulaciones de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Plan de estudios verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

FICHA RESUMEN
Rama Ingeniería y Arquitectura
Idioma de impartición Español
Duración 4 años
Carga lectiva 240 créditos
Modalidad de impartición Presencial
Nº Plazas
Curso 2024-25: 25
Calculadora de Matrícula Enlace a la calculadora de matrícula
Información del título en la web del centro Sitio web del centro

COORDINADOR PRINCIPAL - PERSONA DE CONTACTO

INFORMACIÓN
Coordinador UPCT Julián Francisco Conesa Pastor
Horario de atención Consultar por e-mail
Correo electrónico julian.conesa@upct.es
Teléfono 968326477 | 968325640
Última modificación: 12/03/2024