CUD: Grado en Ingeniería de Organización Industrial (5111)


SALIDAS PROFESIONALES Y VÍAS ACADÉMICAS A LAS QUE DA ACCESO

Posibles ámbitos de desempeño profesional

Al finalizar tus estudios podrás trabajar en empresas, la administración pública, universidades y centros de formación e investigación. En particular, dadas las características del Centro en que se imparte este título y las expectativas profesionales de los egresados del CUD, el perfil del título está especialmente enfocado a la dirección y gestión de administraciones e instituciones públicas en el entorno del Ministerio de Defensa.

Este grado capacita a los titulados para la gestión y dirección de empresas industriales y de servicios, así como de instituciones de distinta índole tanto públicas como privadas en todas sus áreas funcionales: producción, logística, calidad, mantenimiento, compras, comercial, productos, procesos, costes, finanzas, medio ambiente, gestión de la innovación, gestión de proyectos, recursos humanos, prevención de riesgos laborales, responsabilidad social empresarial, etc. Sus capacidades son especialmente adecuadas en actividades con un contenido relevante de proyectos y operaciones en que tecnología y organización deban interrelacionarse de modo eficaz y eficiente, así como en actividades que impliquen gestión de la tecnología o de la innovación tecnológica.

Los alumnos del CUD que además son alumnos de la Academia General del Aire (AGA), realizarán simultáneamente las actividades de formación militar y aeronáutica necesarias para la obtención del título de Teniente del Ejército del Aire, lo que implicará que la distribución de la carga lectiva para la obtención de la titulación de grado normalmente se extienda a cinco años.

Al finalizar estos estudios también es posible acceder a otras titulaciones de Grado y Máster, cuyo ingreso podrá requerir, según el caso, la realización de algún complemento formativo adicional .

Bolsa de empleo

Una vez finalizados los estudios, la Universidad Politécnica de Cartagena dispone del Portal de Empleo (PEM) mediante el cual empresas e instituciones publican ofertas de empleo destinadas a los egresados de las diferentes titulaciones. Puedes consultar algunas de las ofertas disponibles para esta titulación en la siguiente tabla o en el Portal de Empleo (PEM).

Cargando...