CUD: Grado en Ingeniería de Organización Industrial (5111)


Plan de estudios

Organización de los Estudios y Guías Docentes

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

Curso F. Básica Obligatorias Opt./Pract. Prácticas Acts. Culturales TFG Totales
51.0 7.5 - - 1.5 - 60
9 51 - - - - 60
- 39 6 - - - 45
- 16.5 16.5 - - - 33
- - - 30 - 12 42
Total 60 114 22.5 30 1.5 12 240

ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LAS ASIGNATURAS

RELACIÓN DE ASIGNATURAS

BSAsignatura básica. BAsignatura obligatoria. OAsignatura optativa. C1Asignatura de primer cuatrimestre. IDuración indefinida. C2Asignatura de segundo cuatrimestre. AAsignatura anual.

Pincha sobre las asignaturas para descargar las guías docentes.

Seleccione el curso del que desee consultar las guías:

{{ plan[0].cur_numcur }}º CURSO
Código Asignatura Tipo Duración ECTS
{{ asignatura.cod_tipo }} {{ asignatura.dur }} {{ asignatura.credects }}
Las asignaturas con código de asignatura N no se ofertan en el curso {{ plan[0].any_anyaca }}.
Código Asignatura Tipo Duración ECTS
{{ asignatura.cod_tipo }} {{ asignatura.dur }} {{ asignatura.credects }}
Las asignaturas con código de asignatura N no se ofertan en el curso {{ plan[0].any_anyaca }}.
Cargando...

(7) Los alumnos del CUD realizarán sus prácticas externas en los servicios relacionados con la logística, tecnología, control de gestión y organizativo de las unidades del Ejército del Aire (Ala 23, Ala 78, GRUEMA, EMACOT, ETESDA). Estas prácticas estarán reguladas por un convenio similar al que existe con otras instituciones o empresas en las que los alumnos de la UPCT realizan sus prácticas externas. Estarán tuteladas por un profesor del CUD (tutor académico) y por un tutor de la entidad colaboradora. Consultar la Normativa de Prácticas Externas.

 

Prácticas Externas

La asignatura prácticas externas, obligatoria y de carácter curricular, persigue el objetivo de permitir la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico, adquiriendo una experiencia laboral o profesional, de gran utilidad para su futura incorporación al Ejército del Aire. Las prácticas externas se realizarán mediante estancias en una institución pública relacionada con la Defensa o el Ejército del Aire. El alumno colaborará con los técnicos de la institución en el desarrollo de tareas propias de su formación universitaria. Las prácticas estarán tutorizadas por un profesor de la titulación, y por un técnico de institución y, supervisadas y coordinadas por el Subdirector del CUD:

Trabajo Fin de Grado

El Trabajo Fin de Grado (TFG) en las titulaciones adaptadas al EEES, es un trabajo que debe realizar individualmente cada alumno para finalizar la carrera. Los alumnos serán informados por parte de los departamentos del CUD de la oferta de TFG por curso académico. A continuación y siempre que esté el estudiante matriculado del TFG, se iniciará la tramitación del Trabajo en la aplicación telemática correspondiente a través del Campus Virtual.

Se detallan algunos enlaces de interés relativos al TFG: