ETSIT: Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (5041) Imagen Sello EUR-ACE


SALIDAS PROFESIONALES Y VÍAS ACADÉMICAS A LAS QUE DA ACCESO

Posibles ámbitos de desempeño profesional

Al finalizar tus estudios podrás trabajar en empresas, la administración pública, universidades, centros de formación e investigación, o como profesional independiente a través del ejercicio libre de la profesión.

Este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada (1) de Ingeniera/o Técnica/o de Telecomunicación de acuerdo con los requisitos establecidos en la Orden CIN/352/2009 de 9 de febrero, proporcionando competencias, entre otros, para los siguientes perfiles profesionales:

  • Dirección de proyectos de Ingeniería de Telecomunicación
  • Elaboración de Proyectos de Infraestructuras comunes de telecomunicación en edificios (ICT).
  • Diseño y certificación de infraestructuras de Hogar Digital y Áreas Inteligentes.
  • Diseño y construcción de los subsistemas que integran los sistemas de comunicación, como son los circuitos y subsistemas de radiofrecuencia, los circuitos y subsistemas de Microondas, las antenas, los sistemas de procesado digital de la señal.
  • Diseño, planificación, desarrollo y mantenimiento de radioenlaces y sistemas de comunicaciones vía satélite.
  • Diseño, planificación, desarrollo y mantenimiento de sistemas de comunicaciones móviles.
  • Diseño, planificación, desarrollo y mantenimiento de sistemas de comunicaciones por medio de cable metálico o fibra óptica.
  • Diseño, planificación, desarrollo y mantenimiento de sistemas de transmisión y recepción de radiodifusión y TV.
  • Aplicar metodologías apropiadas al diseño, planificación, desarrollo y mantenimiento de sistemas y subsistemas de comunicación.
  • Conocer el marco legal, económico y organizativo que regula la actividad de diseño, planificación, desarrollo y mantenimiento de los equipos y sistemas de comunicación.

Este grado se adecua a las competencias de los actuales títulos de Ingeniero Técnico de Telecomunicación y a las normas reguladoras de aplicación para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación:

Al finalizar estos estudios, se podrá acceder a:

Bolsa de empleo

Una vez finalizados los estudios, la Universidad Politécnica de Cartagena dispone del Portal de Empleo (PEM) mediante el cual empresas e instituciones publican ofertas de empleo destinadas a los egresados de las diferentes titulaciones. Puedes consultar algunas de las ofertas disponibles para esta titulación en la siguiente tabla o en el Portal de Empleo (PEM).

Cargando...