EINDOC: Energías Renovables y Eficiencia Energética (3450)


Competencias

Teniendo en cuenta el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior a través del Programa de Doctorado en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad Politécnica de Cartagena se garantizará que el doctorando tras completar sus estudios de doctorado:

  • Ha adquirido conocimientos avanzados en la frontera del conocimiento y demostrado, en el contexto de la investigación científica reconocida internacionalmente, una comprensión profunda, detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología científica en uno o más ámbitos investigadores.
  • Ha hecho una contribución original y significativa a la investigación científica en su ámbito de conocimiento y que esta contribución haya sido reconocida como tal por la comunidad científica internacional.
  • Ha demostrado que es capaz de diseñar un proyecto de investigación con el que llevar a cabo un análisis crítico y una evaluación de situaciones imprecisas donde aplicar sus contribuciones y sus conocimientos y metodología de trabajo para realizar una síntesis de ideas nuevas y complejas que produzcan un conocimiento más profundo del contexto investigador en el que se trabaje.
  • Ha desarrollado la autonomía suficiente para iniciar, gestionar y liderar equipos y proyectos de investigación innovadores y colaboraciones científicas, nacionales o internacionales, dentro su ámbito temático, en contextos multidisciplinares y, en su caso, con una alta componente de transferencia de conocimiento.
  • Ha mostrado que es capaz de desarrollar su actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científica.
  • Ha justificado que son capaces de participar en las discusiones científicas que se desarrollen a nivel internacional en su ámbito de conocimiento y de divulgar los resultados de su actividad investigadora a todo tipo de públicos.
  • Ha demostrado dentro de su contexto científico específico que es capaz de realizar avances en aspectos culturales, sociales o tecnológicos, así como de fomentar la innovación en todos los ámbitos en una sociedad basada en el conocimiento.
  • Ha demostrado una comprensión sistemática de un campo de estudio, en este caso las Energías Renovables, y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • Ha demostrado la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
  • Ha sido capaz de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • Ha sabido comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.
  • Ha sido capaz de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.