Las notas de corte en los grados de la UPCT suben hasta una media de 9,3


Matriculación desde este jueves y hasta el domingo para quienes aparezcan en la primera lista de admitidos

Imagen Las notas de corte en los grados de la UPCT suben hasta una media de 9,3

El aumento del número de preinscripciones en los grados que oferta la Universidad Politécnica de Cartagena se ha visto reflejado en las notas de corte, que se han elevado notablemente respecto al curso pasado. Su valor medio para el cupo general de estudiantes en la primera lista de admitidos es de 9,3, ocho décimas más que hace un año.

Las notas de corte han crecido en 15 de 19 grados. Especialmente en Ingeniería de Edificación, Ingeniería Civil e Ingeniería Eléctrica, así como en Adminitración y Dirección de Empresas. Las más elevadas están en Ingeniería Biomédica, con una nota de corte de 12,9, similar a la del programa conjunto de este grado y el de Electrónica y la del doble grado de Diseño Industrial y Mecánica. También ha registrado un corte elevado el nuevo título en Ciencia e Ingeniería de Datos (11,7).

Un total de 1.296 estudiantes han escogido algún grado de la UPCT como su primera opción de matriculación en la primera fase de admisión universitaria. La actualización de la oferta académica y las excelentes perspectivas de empleo de los titulados por la UPCT son los factores que están detrás del incremento del interés por los estudios en Ingeniería, Arquitectura y Empresa de la Politécnica.

Quienes aparezcan en la primera lista de admitidos en los grados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que se publica este jueves, tienen de plazo desde las 9:00 de la mañana del jueves y hasta las 23:59 del domingo para matricularse.

Estarán obligados a matricularse quienes hayan sido admitidos en el grado que seleccionaron como su primera opción durante la preinscripción. Si no realizan la matrícula perderán su derecho de admisión en esta fase de matriculación.

No obstante, cualquier solicitante podrá formalizar su matrícula, si así lo desea, en un grado en el que haya resultado admitido, aunque no sea su primera opción.

No deberán matricularse quienes hayan sido admitidos en opciones distintas a su primera opción y deseen quedar en espera de obtener plaza en grados de mayor preferencia del adjudicado. Si se matriculan, ya no aparecerán en las siguientes listas de admitidos.