Imagen El UPCT Solar Team supera las inspecciones técnicas en la Shell Eco-marathon de Francia

El vehículo ultraeficiente del UPCT Solar Team ha superado las exigentes pruebas técnicas de la competición internacional Shell Eco-marathon que se celebra estos días en el circuito francés de Nogaro y entre este martes y miércoles tendrá cuatro intentos en pista para lograr el mínimo consumo de energía.

"Hemos tenido que hacer varios cambios de última hora para adaptarnos a las nuevas normativas de la organización en cuanto a seguridad eléctrica y frenado, pero lo hemos resuelto y estamos contentos y expectantes por ver el comportamiento del vehículo en el circuito", explica el líder del equipo, Juan Pablo Montoro.

"Es impresionante ver cómo trabajan y cómo se desenvuelven bajo presión nuestros estudiantes en un entorno internacional de gran nivel que nos permite medirnos con el resto de Europa", resalta el profesor que coordina el equipo, Antonio Guerrero.

El prototipo vuelve a ser pilotado por la alumna Rosa Bueno, la única de la expedición que ha ido a Francia que tiene experiencia en competiciones similares. "Lo han hecho muy bien preparando el vehículo, pese a que son novatos, estoy muy orgullosa de mis compañeros", asegura.

Videonoticia: El equipo ha trabajado con mucha ilusión por volver a competir tras la pandemia