Beatriz Miguel: «El birrete es la corona del conocimiento. Llevad con orgullo que sois doctores por la UPCT»

La Universidad Politécnica de Cartagena ha celebrado hoy la investidura de doctores que defendieron sus tesis en la UPCT en los cursos 2019-20 y 2020-21, dado que en las dos últimas celebraciones de Santo Tomás de Aquino no se pudo realizar esta tradicional ceremonia debido a las restricciones por la pandemia.

"Hemos querido ofrecerles el homenaje que merece su esfuerzo académico", ha explicado la rectora, Beatriz Miguel, que ha presidido el acto y ha trasladado a los nuevos doctores que el birrete del traje académico "es la corona del conocimiento", animándoles a "decir con orgullo que sois doctores por la UPCT" y a seguir progresando en su formación. "El conocimiento es infinito y apasionante. El futuro os espera", ha concluido.

El director de la Escuela Internacional de Doctorado, Pedro Sánchez Palma, ha recordado por su parte que España necesita más doctores para equipararse a la media de los países desarrollados y ha pedido a quienes han hecho su tesis en la UPCT que lideren "el trasvase de conocimiento a la sociedad", recordando que aún hay pocas empresas que cuenten con doctores en su plantilla.

Relación de doctores investidos:

- Raquel Alcantud Rodríguez

- Francisco Javier Alfonso Ruiz