Imagen Alumnos de Abarán, Cartagena y Murcia ganan el concurso de cortos VR360 UPCT Experience

Los secretos de la física cuántica y la figura de tres grandes referentes femeninas de la ciencia, Hipatia, Ada Lovelace y Rosalind Franklin, han sido los temas de los cortos ganadores del concurso VR360 UPCT Experience, cuya entrega de premios se celebró ayer tarde en la Escuela de Telecomunicación de la Politécnica de Cartagena.

Los alumnos Amelia Sánchez, del IES Ben Arabí de Cartagena; Samuel Semitiel, del CBM Antonio Buitrago de Abarán; Daniela Giménez, del Colegio Montepinar de Murcia; Carmen María Navarro, de Maristas de Cartagena, y Mario Godines, del CEIP Gabriela Mistral de Cartagena, han sido los ganadores de este concurso en el que han participado treinta centros educativos de la Región de Murcia.

El concurso estaba destinado al alumnado preuniversitario y su tema era 'Mujer y Ciencia', con el fin de visibilizar el papel de las mujeres en las disciplinas STEM y proporcionar referentes femeninas para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas.

Los concursantes debían elaborar vídeos de entre uno y tres minutos en formato 360º, estereoscópico o 3D. A los ganadores se les entregó material de grabación de última generación.

Este proyecto, dirigido por la profesora Paqui Rosique, se ha realizado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.