ETSICM: Máster Universitario en Ingeniería de Minas (2521)


ACCESO, ADMISIÓN, RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Perfil de ingreso recomendado

  • Colectivo A: Acceso directo desde el Grado de Ingeniería de Recursos Minerales y Energía por la UPCT, o desde una titulación de Grado según la Orden CIN 306/2009, con un mínimo de 48 ECTS cursados de los módulos de tecnología específica
  • Colectivo B: Acceso desde las especialidades de EM, RECE y MM de Ingeniería Técnica de Minas (tienen que cursar complementos de formación).
  • Colectivo C: Acceso desde una titulación no española que dé acceso a postgrado si su plan de estudios está orientado a la formación en Ingeniería de Minas.

Criterios y baremo de admisión en caso de demanda mayor que la oferta

La priorización para la admisión se realizará a partir de los puntos obtenidos por tener los 48 créditos de uno o más módulos de tecnología específica, más la nota media del expediente académico. Las solicitudes de titulados que requieran complementos formativos se valorarán en función del expediente académico en el caso de no cubrirse la totalidad de plazas ofertadas con los casos anteriores.

Prioridad de admisión

Como establece el proceso de admisión recogido en el artículo 7 del Reglamento de Estudios Oficiales de Máster de la Universidad Politécnica de Cartagena, será el Centro el responsable de decidir y aplicar las normas e instrucciones de admisión.