ETSAE: Máster Universitario de Ciencia y Tecnología de Edificación en Arquitectura (2271)


Plan de estudios

Organización de los Estudios y Guías Docentes

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

El Plan de Estudios comprende una carga total de 60 ECTS, equivalentes a un año académico, partiendo de la base de que cada ECTS equivale a 30 horas de trabajo total del alumno. En la mayoría de las materias corresponden a cada ECTS 10 horas de clases presenciales y 20 horas de trabajo autónomo del alumno, evaluaciones y tutorías. Las excepciones a esta regla son los Trabajos Fin de Grado, con una carga menor de actividades presenciales, pero donde cobran un papel fundamental las tutorías, y las prácticas obligatorias, donde no hay clases presenciales, pero sí tutorías.

  • Módulo de Investigación: este módulo agrupa las materias relativas a la gestión, la innovación y las herramientas que deben conocer los alumnos especializados en el ámbito de la construcción, con un total de 9 ECTS, por lo que es obligatorio para todos los alumnos del máster. Incluye las materias Innovación y gestión, divididas cada una de ellas en varias asignaturas.
  • Módulo Tecnológico: este módulo, con un total de 24 ECTS, está orientado a los alumnos que deseen adquirir competencias para ejercer actividades profesionales ligadas a la especialización en aspectos técnicos de la edificación, por lo que es obligatorio para todos los alumnos del máster
  • Módulo Experimental: este módulo, está orientado a que los alumnos puedan ensayar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el ámbito profesional, así como desarrollar un trabajo donde deben mostrar las competencias adquiridas durante el Máster. Consta de las materias Prácticas en Empresa y el Trabajo Fin de Master para abarcar un total de 15 ECTS.

A estos módulos se unen un módulo de asignaturas optativas que permitan al alumno profundizar en cualquiera de los campos anteriores, y el módulo de Trabajo Fin de Máster (9 ECTS) en el que los alumnos tendrán que mostrar las competencias adquiridas durante el Máster.

MÓDULO Y TIPO DE MATERIA CRÉDITOS ECTS
Módulo de Investigación (Obligatorias) 9
Módulo Tecnológico 30
Módulo Optativo 6
Módulo Experimental 15
CRÉDITOS TOTALES 60

 

ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LAS ASIGNATURAS

RELACIÓN DE ASIGNATURAS

BAsignatura obligatoria. OAsignatura optativa. C1Asignatura de primer cuatrimestre. IDuración indefinida. C2Asignatura de segundo cuatrimestre.

Pincha sobre las asignaturas para descargar las guías docentes.

Seleccione el curso del que desee consultar las guías:

{{ (index + 1) }}º CURSO
Código Asignatura Tipo Duración ECTS
Las asignaturas con código de asignatura N no se ofertan en este curso académico.
Cargando...

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las titulaciones adaptadas al EEES, es un trabajo que debe realizar individualmente cada estudiante para finalizar la carrera. En este máster el TFM tiene una carga docente equivalente a 12 ECTS.

El Trabajo Fin de Máster debe sintetizar y reforzar las competencias adquiridas por el alumno durante el Máster.

Enlaces de interés relativos al TFM: