FCE: Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) (2121)


Plan de estudios

Organización de los Estudios y Guías Docentes

El plan de estudios del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) se imparte a lo largo de un curso académico distribuido en dos cuatrimestres, el primero de los cuales incorpora asignaturas obligatorias destinadas a ampliar y profundizar los conocimientos sobre materias de dirección de empresas con los que cuentan los/las alumnos/as. En el segundo cuatrimestre se incluyen dos asignaturas obligatorias adicionales y doce créditos optativos, con la finalidad de lograr una mayor especialización de los titulados. Dentro de los créditos optativos, el estudiante que lo desee podrá realizar prácticas curriculares en empresas por un total de 8 ECTS. El estudiante finalizará el máster con la presentación y defensa del Trabajo Fin de Máster (TFM) ante un tribunal. El plan de estudios del MBA totaliza una carga docente de 60 ECTS, de los cuales 32 corresponden al primer cuatrimestre y los 28 restantes al segundo cuatrimestre

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

En la siguiente tabla se muestra la distribución de los créditos que el alumno debe realizar.

TIPO DE MATERIAS ITINERARIO PROFESIONAL
OBLIGATORIAS 40
OPTATIVAS 12
TRABAJO FIN DE MÁSTER 8
TOTAL DE CRÉDITOS ECTS 60

ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LAS ASIGNATURAS

RELACIÓN DE ASIGNATURAS

BAsignatura obligatoria. OAsignatura optativa. C1Asignatura de primer cuatrimestre. IDuración indefinida. C2Asignatura de segundo cuatrimestre.

Pincha sobre las asignaturas para descargar las guías docentes.

Seleccione el curso del que desee consultar las guías:

{{ (index + 1) }}º CURSO
Código Asignatura Tipo Duración ECTS
Las asignaturas con código de asignatura N no se ofertan en este curso académico.
Cargando...

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las titulaciones adaptadas al EEES, es un trabajo que debe realizar individualmente cada estudiante para finalizar la carrera. En este máster el TFM tiene una carga docente equivalente a 8 ECTS.

Los TFM se fundamentan en el aprovechamiento de todos los contenidos y competencias adquiridas a lo largo de los módulos 1, 2 y 3. Se desarrollarán mediante el acceso a fuentes de información secundarias (publicaciones, Internet, etc.) y, en su caso, primarias (entrevistas, encuestas, recopilación de datos en las propias empresas, etc.), bajo la dirección de un profesor-tutor miembro del equipo docente del MBA. Completan las actividades formativas, a este respecto, la labor de dirección y las tutorías necesarias que el director del TFM realizará con cada alumno/a tutorizado. También podrán colaborar en las actividades de apoyo a la realización de los TFM cualquier otro profesor/a de la titulación, de otras universidades, empresas o instituciones regionales o nacionales, e incluso internacionales, que ofrezcan garantías de éxito a juicio del profesor-tutor del TFM.

La evaluación se hará tomando como referencia el informe del Director del TFM en su orientación profesional, el documento escrito presentado por el alumno/a y la exposición y defensa oral del trabajo ante un tribunal constituido al efecto, de acuerdo a la normativa de la UPCT al respecto.

Siempre que esté el estudiante matriculado de TFM, se iniciará la tramitación del Trabajo en la aplicación telemática correspondiente a través del Campus Virtual.

A continuación se detallan algunos enlaces de interés relativos al TFM: