ETSINO: Grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos (5131)


SALIDAS PROFESIONALES Y VÍAS ACADÉMICAS A LAS QUE DA ACCESO

Posibles ámbitos de desempeño profesional

Al finalizar tus estudios podrás trabajar en empresas, la administración pública, universidades, centros de formación e investigación, o como profesional independiente a través del ejercicio libre de la profesión.

Este título de grado tiene una marcada orientación profesional, con el objetivo de garantizar la formación adecuada en las actividades tecnológicas ligadas al ámbito de la ingeniería naval (Proyecto, ingeniería de fabricación, dirección de obra, inspección técnica, seguridad, salvamento y rescate, apoyo logístico, mantenimiento, transformaciones, reformas, reparaciones, etc.) y que se desarrollan, principalmente, sobre los siguientes campos tecnológicos:

  • Buques y embarcaciones de todo tipo.
  • Plataformas y artefactos flotantes y fijos (Diques flotantes, exploración y aprovechamiento de recursos marítimos, etc.).
  • Viveros marinos y sistemas de pesca.
  • Gestión de empresas marítimas (Astilleros, navieras, etc.)

La profesión de Ingeniero Técnico Naval, especialidad en Estructuras Marinas, se encuentra regulada, entre otras disposiciones, por:

El campo de actuación de estas actividades es tan amplio que, dentro de la estructura cíclica de las enseñanzas que establece el EEES, se reparten entre los estudios de Grado y de Máster. El primer campo se desarrollará en el Grado y los tres siguientes en el Master.

El título de Graduado/a en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos por la UPCT, al incluir los dos bloques de formación tecnológica específica, tanto en Estructuras Marinas como en Propulsión y Servicios del Buque, permitirá al estudiante una formación integral en todos los aspectos relacionados con el proyecto, construcción mantenimiento y reparación de buques, lo que le proporcionará una mejor formación, tanto para su desarrollo profesional como para el acceso a los estudios de Máster en Ingeniería Naval y Oceánica. Además este título permitirá al Graduado reclamar las atribuciones profesionales de las dos especialidades actuales del Ingeniero Técnico Naval.

Una vez superados estos estudios de Grado se podrá acceder a los estudios oficiales de Máster Universitario. Asimismo, este título permite el acceso directo al periodo de investigación de los estudios de Doctorado (elaboración y presentación de la tesis doctoral).

Bolsa de empleo

Una vez finalizados los estudios, la Universidad Politécnica de Cartagena dispone del Portal de Empleo (PEM) mediante el cual empresas e instituciones publican ofertas de empleo destinadas a los egresados de las diferentes titulaciones. Puedes consultar algunas de las ofertas disponibles para esta titulación en la siguiente tabla o en el Portal de Empleo (PEM).

Cargando...