ETSII: Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (5121)


Presentación

Imagen Presentación

¿Estás interesado en adquirir la formación más completa que existe en ingeniería? ¿Te interesa tener amplios conocimientos en todas las temáticas de la ingeniería industrial, para ser capaz de encontrar soluciones a los grandes retos del futuro con la versatilidad de conocer los diferentes aspectos relacionados con los principios de funcionamiento de los distintos productos, procesos y sistemas? Las empresas necesitan ingenieros capaces de liderar equipos de trabajo y gestionar grandes proyectos de ingeniería, como los que se forman en este grado.

Es el grado idóneo para el acceso al Máster en Ingeniería Industrial y disponer de las atribuciones profesionales de Ingeniero Industrial, que es una profesión regulada por la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero. Proporciona el balance perfecto entre conocimientos en las diversas disciplinas que se deben dominar para este perfil profesional, con una visión global acerca de todas estas temáticas y por tanto con la capacidad de abordar grandes proyectos con complejas interacciones entre problemas tecnológicos de diferente naturaleza.

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales ofrece la formación más completa del campo de la Ingeniería Industrial, con un balance perfecto entre los conocimientos técnicos en diferentes temáticas tales como Electrónica y Automática, Ingeniería Eléctrica, Biomecánica y Bioingeniería, Química Industrial y Medio Ambiente, Motores y Tecnologías Energéticas, Metalurgia e Ingeniería de Materiales, Construcción y Estructuras, Diseño de Productos, Mecánica de Máquinas, Mantenimiento Industrial, Organización y Gestión de Empresas, y Procesos y Sistemas de Fabricación. Proporciona la formación académica más generalista y multidisciplinar de todas las ingenierías.

Plan de estudios verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y autorizado por la Comunidad Autónoma de Murcia según Decreto N.º 229/2010 de 30 de julio.

FICHA RESUMEN
Rama Ingeniería y Arquitectura
Idioma de impartición Español
Duración 4 años
Carga lectiva 240 créditos
Modalidad de impartición Presencial
Nº Plazas
Curso 2024-25: 60
Calculadora de Matrícula Enlace a la calculadora de matrícula
Información del título en la web del centro Sitio web del centro

COORDINADOR PRINCIPAL - PERSONA DE CONTACTO

INFORMACIÓN
Coordinador UPCT Óscar De Francisco Ortiz
Horario de atención Consultar por e-mail
Correo electrónico oscar.defrancisco@upct.es
Teléfono 968325388
Última modificación: 12/03/2024