ETSII: Grado en Ingeniería Mecánica (5081)


Presentación

Imagen Presentación

¿Quieres ser el protagonista del diseño y optimización de los sistemas mecánicos y productivos que necesitamos en nuestra sociedad? La industria demanda un gran número de ingenieros mecánicos que sean capaces de idear y mejorar los distintos tipos de productos y sistemas que se requieren para diversos sectores tales como la industria del automóvil, fabricación de maquinaria, proyectos de ingeniería, construcciones industriales, optimización de sistemas productivos, industria 4.0, etc. Este grado te permitirá especializarte en importantes ámbitos profesionales tales como el diseño de nuevos productos, cálculo de estructuras, transportes, motores, nuevos materiales, procesos de fabricación, biomecánica y un amplio etcétera.

El Grado en Ingeniería Mecánica habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial de acuerdo con los requisitos establecidos en la Orden CIN/351/2009 de 9 de febrero, en la que se determinan las condiciones y requisitos que ha debido cumplir este Plan de Estudios para que, una vez superado, el/la estudiante pueda ejercer la profesión.

Este grado ofrece la posibilidad de que el estudiante se especialice en el diseño y optimización de sistemas mecánicos, estructuras, máquinas térmicas y procesos de fabricación. El análisis de ofertas de empleo para los recién titulados en este ámbito de la ingeniería demuestra los mayores niveles de empleabilidad. Los estudiantes que obtengan esta titulación adquirirán las capacidades necesarias para la redacción y desarrollo de proyectos en el ámbito de la Ingeniería Mecánica que comprendan la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de construcciones y estructuras, equipos y sistemas mecánicos, motores e instalaciones energéticas, instalaciones y plantas industriales, y procesos y sistemas de fabricación.

Plan de estudios verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y autorizado por la Comunidad Autónoma de Murcia según Decreto N.º 269/2009 de 31 de julio.

FICHA RESUMEN
Rama Ingeniería y Arquitectura
Idioma de impartición Español
Duración 4 años
Carga lectiva 240 créditos
Modalidad de impartición Presencial
Nº Plazas
Curso 2022-23: 100
Calculadora de Matrícula Enlace a la calculadora de matrícula
Información del título en la web del centro Sitio web del centro

COORDINADOR PRINCIPAL - PERSONA DE CONTACTO

INFORMACIÓN
Coordinador UPCT Jorge Ripoll Camús
Horario de atención Consultar por e-mail
Correo electrónico coord.gim@upct.es
Teléfono 968326441
Última modificación: 28/06/2022