ETSII: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (5071)


Presentación

Imagen Presentación

Se hace difícil pensar en el mundo actual sin los sistemas electrónicos disponibles y el nivel de automatización de determinados procesos y servicios. Los sectores de comunicación, transporte, domótica, automóvil, seguridad, fabricación o gestión ambiental, necesitan de la aplicación de modernos y complejos dispositivos de instrumentación electrónica, robótica, visión artificial, autómatas programables, aplicación de sistemas electrónicos de potencia o control continuo de procesos y productos. Probablemente se trata de una de las especialidades de la ingeniería que abarca más campos de actuación y cuyo dinamismo requiere de profesionales flexibles que, a partir de un buen conocimiento de los principios científicos y tecnológicos específicos de este ámbito, puedan desarrollar soluciones para problemas reales que en muchos casos requerirán de una importante toma de decisiones. Estos ingenieros deberán enfrentarse a un mercado globalizado no sólo a través de sus capacidades técnicas, sino demostrando unas habilidades de gestión y organización que permitan desarrollar su trabajo de forma efectiva y eficiente, poniendo especial énfasis en la mejora de la productividad de los procesos industriales en que intervengan.

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial de acuerdo con los requisitos establecidos en la Orden CIN/351/2009 de 9 de febrero, en la que se determinan las condiciones y requisitos que ha debido cumplir este Plan de Estudios para que, una vez superado, el/la estudiante pueda ejercer la profesión.

Este grado ofrece la posibilidad de que el estudiante se especialice en sistemas electrónicos o en automatización. El análisis de ofertas de empleo para los recién titulados en este ámbito de la ingeniería demuestra los mayores niveles de empleabilidad. Los estudiantes que obtengan esta titulación adquirirán las capacidades necesarias para la redacción y desarrollo de proyectos en el ámbito de la Ingeniería Electrónica Industrial y Automática que comprendan la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de equipos electrónicos, instalaciones energéticas, instalaciones y plantas industriales y procesos de automatización y control.

Plan de estudios verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y autorizado por la Comunidad Autónoma de Murcia según Decreto N.º 269/2009 de 31 de julio.

FICHA RESUMEN
Rama Ingeniería y Arquitectura
Idioma de impartición Español
Duración 4 años
Carga lectiva 240 créditos
Modalidad de impartición Presencial
Nº Plazas
Curso 2024-25: 75
Calculadora de Matrícula Enlace a la calculadora de matrícula
Información del título en la web del centro Sitio web del centro

COORDINADOR PRINCIPAL - PERSONA DE CONTACTO

INFORMACIÓN
Coordinador UPCT Juan Suardiaz Muro
Horario de atención Consultar por e-mail
Correo electrónico juan.suardiaz@upct.es
Teléfono 968325380
Última modificación: 12/03/2024