Imagen Seis investigadores compiten este jueves en la final del concurso Tesis en 3 minutos

Seis investigadores de la UPCT, doctorandos y recién doctorados, buscan este jueves conquistar en 180 segundos a una audiencia no especializada en la materia en la final del concurso Tesis en 3 minutos. Las exposiciones se harán a partir de las 11 horas en la Sala Rectoral y la asistencia es libre hasta completar aforo.

El jurado del concurso valorará la capacidad de síntesis de los candidatos para destacar la relevancia y objetivos de su investigación, así como el rigor de los datos presentados y la habilidad a la hora de transmitir al público el interés hacia su tesis. También tendrán en cuenta las técnicas de comunicación no verbal, además de la creatividad en el estilo del mensaje y la calidad del formato audiovisual. Los tres mejores serán premiados con 800, 600 y 400 euros respectivamente.

Los finalistas que expondrán sus trabajos son Diego Hernández Prietro, Gonzalo Alberto Álvarez García, Jessica Cuartero Moñino, José Antonio López Pastor, Pablo Crespo Ródenas y Pilar Rabadán Manzanera.

Esta convocatoria está financiada con cargo al proyecto 'Programa de actividades 2022/2023 en la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)', con referencia FCT-21-16623 y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.