Plazo hasta el 2 de febrero para inscribirse en la VI Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia


La temática propuesta, `Learning + Classrooms¿, plantea la reflexión sobre las aulas como espacios docentes clave en los centros educativos

Imagen Plazo hasta el 2 de febrero para inscribirse en la VI Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la UPCT ha abierto el plazo de inscripción para la VI Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia. La convocatoria va dirigida a todos aquellos estudiantes que cursen 4º curso de la E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato en cualquier Centro de Enseñanza de la Región de Murcia o limítrofes.

En las cinco ediciones anteriores participaron más de 800 alumnos y de 48 centros educativos. El equipo ganador de la olimpiada tendrá un premio de 400 euros así como premios al estudio de hasta 2.000 euros por parte de la UPCT.

"Esta olimpiada ofrece una experiencia en la que los alumnos de secundaria y bachillerato pueden participar en el diseño de los espacios de sus propios centros educativos. De esta manera, se consigue que los centros educativos de la Región sean conscientes de la importancia de la Arquitectura en su día a día", explica el subdirector de la Escuela de Arquitectura y Edificación, Fernando García.

En esta sexta edición, la temática propuesta, ‘Learning + Classrooms’, plantea la reflexión sobre las aulas como espacios docentes clave en los centros educativos. Las actividades docentes que se realizan en las aulas han experimentado transformaciones radicales desde la construcción de los centros educativos. En ese sentido, se proponen las siguientes líneas de trabajo: 

  • La transformación de las características ambientales del aula. Se busca que las propuestas exploren soluciones para mejorar el aula como hábitat, dando cabida a experiencias sensoriales que estimulen el aprendizaje.
  • La adecuación a las actividades docentes más actuales del aula como espacio físico. Se pretende que los participantes indaguen sobre las condiciones espaciales necesarias para las nuevas situaciones de aprendizaje.

Las inscripciones pueden realizarse online hasta las 14:00 horas del 2 de febrero, en el siguiente enlace: https://forms.gle/1hGL52UkP3AXfKVD9.

La olimpiada transcurrirá en tres fases, que culminarán en una jornada final en los que los equipos finalistas presenten sus trabajos y se decida los ganadores. Esta jornada se celebrará en la Universidad Politécnica de Cartagena el 10 de mayo. 

Las Olimpiadas de Arquitectura de la Región de Murcia han obtenido el premio a la divulgación de la arquitectura en la XX edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, han sido preseleccionadas para el Pabellón de España en la XVII Edición de la Biennale di Architettura di Venezia 2021 y ha sido finalista en la categoría Publicaciones en la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. 

Esta Olimpiada (22159/OLIM/22) es el resultado de una ayuda a la organización de olimpiadas científicas de la Región de Murcia financiada por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. 

Ficheros adjuntos:
 Convocatoria
 Convocatoria
 La undécima Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental abre inscripciones