La Olimpiada de Química de la Región de Murcia ya tiene ganadores


Imagen La Olimpiada de Química de la Región de Murcia ya tiene ganadores

Beatriz Miguel,  rectora de la UPCT, asistió este jueves a la entrega de premios y diplomas a los ganadores y accésit de la Olimpiada de Química de la Región de Murcia. Este año han participado 227 alumnos, pertenecientes a 44 centros de Enseñanza Secundaria. 

La Rectora, doctora en Ciencias Químicas y catedrática de Universidad en el departamento de Ingeniería Química y Ambiental, entregó distinciones a varios estudiantes. Este año ha sido la edición en la historia de la fase local de esta Olimpiada con más alumnos y centros participantes. 

En esta edición, la número 29, los tres ganadores son estudiantes de los colegios de Murcia Maristas y San Buenaventura (Capuchinos). 

La Olimpiada es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria.  En la Región la convocan cada año la Asociación de Químicos de Murcia, la Sección Territorial de la Región de Murcia de la Real Sociedad Española de Química y el Colegio Oficial de Químicos de la Región de Murcia, con la colaboración de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en la Facultad de Química de la Universidad de Murcia.