La EBAU de julio cita en la UPCT a 342 preuniversitarios, un 23% más

Muchos de los estudiantes se presentan para subir nota en alguna asignatura

Imagen La EBAU de julio cita en la UPCT a 342 preuniversitarios, un 23% más

La fase extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se realiza desde el lunes 4 y hasta el miércoles 6 de julio en la Región de Murcia. Las pruebas en Cartagena se hacen en la Escuela de Industriales de la UPCT, en la que están citados 342 preuniversitarios.

La cifra es un 23% superior a la de la EBAU extraordinaria del pasado año. "El año anterior hubo un porcentaje de aprobados muy elevado en la pruebas de junio, por eso bajó el número de quienes se examinaron en julio", explica el coordinador de las pruebas en Cartagena, Francisco Javier Cánovas.

Muchos de quienes se han matriculado para esta EBAU extraordinaria lo hacen para subir nota en algunas asignaturas y así optar a los grados universitarios con mayor nota de corte. "El cambio del calendario facilita esta opción, porque ahora ya no tienen que esperar hasta después del verano para intentar mejorar sus calificaciones", comenta Cánovas.