Alejandro Meroño, graduado en Ingeniería Agroalimentaria y máster en Ingeniería Agronómica por la UPCT, empezó a trabajar como técnico de producción en la empresa Horticultura del Sureste a los dos días de presentar el Trabajo Final de Máster, aunque pudo haber aceptado otras ofertas que tuvo al terminar el grado e incluso mientras lo cursaba.
"Hay un millón de oportunidades, siempre se mueven ofertas y las empresas llaman directamente a la Universidad buscando ingenieros", asegura en una entrevista con Onda Regional. Meroño intervino como representante de los estudiantes de máster en la reciente graduación de la Escuela de Agrónomos de la UPCT, en la que recomendó a los graduados "no tener miedo ni prisa" por acceder al mercado laboral.
"En mi caso opté por seguir formándome en el máster antes de empezar a trabajar, aunque realmente nunca hay que dejar de formarse y ahora he hecho el curso de operador medioambiental para cumplir con la ley de protección del Mar Menor", explica el egresado de la Politécnica, que se encarga de la producción con certificado ecológico de una parcela en Alhama de Murcia y varias fincas en el entorno de la laguna salada en las que también realiza un manejo de insumos ecológicos.
"Hay que buscar la sostenibilidad de la producción agrícola para lograr alimentar a la creciente población mundial al tiempo que conservamos el medio ambiente", explica, destacando que como alumno conoció a muchos estudiantes e investigadores extranjeros que "van a la UPCT para aprender lo último en tecnología agraria".