Estudiantes del IES La Flota ganan la Olimpiada de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Tres equipos de estudiantes del IES La Flota han copado los primeros puestos de la Olimpiada de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos que se ha disputado esta mañana en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Montar el arco de Leonardo da Vinci con listones de madera  en el menor tiempo posible y subir sobre él a un estudiante del equipo; construir un arco de dovelas, también con gran rapidez o distribuir mercancías entre cinco ciudades utilizando para ello un camión teledirigido como medio de transporte. Son algunas de las seis pruebas que han tenido que superar los 90 estudiantes de 1º y 2º de la ESO que integran los 18 equipos que han participado en la prueba.

Esta primera fase de la olimpiada se desarrolla en cada una de las 10 escuelas de Ingeniería de Caminos de España que participan en la Olimpiada. Los equipos ganadores representarán a esa sede en la fase nacional, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, ganadora de la pasada edición.

Esta Olimpiada (22146/OLIM/22) ha recibido una ayuda de la convocatoria de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia, financiada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la CARM, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

Ficheros adjuntos:
 Vídeo de la entrega de premios