Imagen Estudiantes de Murcia, Cartagena y Los Alcázares ganan el I Concurso Equidad, Diversidad y Literatura

El primer Concurso Equidad, Diversidad y Literatura, convocado por las unidades de Igualdad y Atención a la Diversidad  de la UPCT, ya tiene ganadores. Los galardones se entregaron ayer tarde.

El primer premio fue para Daniel Riquelme Romá, alumno del IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia. Ha elaborado el relato 'Quién nos lo iba a decir' y el cartel 'Futuro se escribe con E de Empatía'.

El segundo premio recayó en Paloma Delgado Legaz, del colegio Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena, por su texto 'Abrazando la diversidad' y el dibujo 'Mirando a la diversidad a través de un caleidoscopio'.

En tercer lugar quedó paula Tovar Arroyo, del IES Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares, por su escrito 'Un mundo de color' y un cartel homónimo con la leyenda 'Si no lo haces por mí, hazlo por ti'.

Los distinguidos con accésit fueron Fabiola Pérez Crespo, del Santa Joaquina de Vedruna de Murcia; Claudia Guardiola Martínez, del IES Las Claras del Mar Menor, de Los Alcázares; Gonzalo Saura Navarro, del ELIS Cognita de Murcia, y Sandra Cerezuela Gallego, del Colegio La Vaguada de Cartagena.

En el certamen pudieron participar estudiantes de 3º y 4º de ESO y de FP Básica y de Grado Medio, que debían leer el libro 'Serendipias' y elaborar un microrrelato inspirado en el libro, de entre 100 y 200 palabras, y un cartel de promoción de la equidad y la inclusión. El concurso cuenta con la colaboración de la Fundación Universitas XXI.

A la entrega de premios acudió la autora del libro, Elena Martínez, quien impartió una charla, y el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes de la UPCT, Sergio Amat.