Estudiantes de Bachillerato de una quincena de centros compiten en la Olimpiada de Ingeniería Industrial

La Escuela de Industriales de la UPCT celebró ayer la quinta edición de la Olimpiada de Ingeniería Industrial de la Región de Murcia, en la que participaron 67 estudiantes de Bachillerato de una quincena de centros educativos de varios municipios.

Esta prueba, que evalúa conocimientos en Física, Química, Matemáticas, Dibujo Técnico y Tecnología e Ingeniería, es clasificatoria para la Olimpiada Nacional de Ingenierías Industriales.

Los alumnos participantes pudieron también realizar una visita guiada a las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena para conocer las aulas y laboratorios en las que pueden formarse si eligen estudiar en la UPCT.

La Olimpiada de Ingeniería Industrial de la Región de Murcia es una iniciativa pionera en España, ya que desde que se puso en marcha por primera vez en el año 2020 desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT (ETSII UPCT) y durante sus dos primeras ediciones consistió en la única olimpiada orientada al ámbito de la Ingeniería Industrial de todo nuestro país.