Electronic Falcons representará a la Región en la final nacional de la First Lego League, que acogerá la UPCT

La Escuela de Industriales espera recibir a millar y medio de asistentes en la gran final que se celebrará a final de mes

El equipo de la Fundación MTorres Electronic Falcons ganó el pasado sábado la prueba regional de la First Lego League y, como en las anteriores ediciones, representará a la Región de Murcia en el final nacional que se celebrará a final de mes. Por primera vez, esta competición a nivel estatal se realizará en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

En la gran final participarán unos 70 equipos de toda España, 45 de ellos en la categoría Challenge para menores de 10 a 16 años, y el resto en la categoría Explore de 6 a 9 años. "Esperamos para el último fin de semana de este mes la asistencia de unas 1.500 personas", anticipa el director de la Escuela de Industriales de la UPCT, Patricio Franco.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) también acogió este sábado la final regional, en la que participaron un centenar de personas, entre estudiantes y tutores, de diecinueve equipos. El evento contó con financiado de la Fundación Integra de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La temática de la edición de este año se denomina SuperpoweredSM y gira entorno a un robot construido por los equipos, que han de elaborar un proyecto de innovación y programar y diseñar el robot con piezas Lego.

Lego League Región de Murcia 2023 - Pruebas competición