Imagen El colegio Divino Pastor de Cieza y el IES Juan Carlos I de Murcia, finalistas en la Olimpiada de Ingeniería en la Edificación

La  III Olimpiada de ¿Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio¿ ya tiene finalistas. Pasan a la final de la fase regional el colegio un equipo de estudiantes de Secundaria del colegio Madre del Divino Pastor, de Cieza, y en la categoría de Bachillerato, alumnos del IES Juan Carlos I, de Murcia.

Durante la semifinal, celebrada ayer en la UPCT, equipos presentaron sus propuestas en las que relacionan la ingeniería de la edificación con la sostenibilidad.

Los alumnos de Secundaria que disputarán la final son: Guillermo Villalba Losa, Isabel Alcaraz Salinas, Juan Caballero garcía, Rodrigo Ortega Gómez y Marta Piñera Marín, del equipo ¿MDP Creando futuro¿, del colegio Divino Pastor.

Miguel Cox Caballero, Carmen Justamente Pascual y José María Lozano Cánovas, integrantes del equipo  `Kelvin¿, del IES Juan Carlos I, son  los os estudiantes de Bachillerato que disputarán la final.

En la semifinal celebrada este jueves en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación han participado 48 estudiantes de Secundaria y Bachiller de siete centros de la Región, tutorizados por ocho profesores.

Los equipos seleccionados para pasar a la fase nacional entregarán su trabajo el próximo día 30.Del 12 al 15 de junio  expondrán sus proyectos mediante videoconferencia.

La fase regional de la 'Olimpiada Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio¿ forma parte del Programa de actividades 2022/2023 en la UCC+i de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

En la imagen, el equipo del colegio Divino Pastor a la izquierza y, a la derecha, los estudiantes del IES Juan Carlos I.